6356

Sittin' Pretty


General

Titulo original: Sittin' Pretty
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1924
Género: Comedia

Otras personas

Director: Leo McCarey
Escritor:
Productor/Estudio: Hal Roach Studios
Compositor:
Fotografia: Len Powers

Funcionalidades

Duración: 10
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 130 Mb

Reparto

  • Charley Chase
  • Beth Darlington
  • Helen Gilmore
  • Robert Paget
  • James Parrott
  • Leo Willis

Sinopsis

A Jimmy Jump le roban el coche frente a la casa de su novia. Entra en la casa para pedir ayuda, pero el padre de su pareja, un policía, se encuentra en la bañera. Jimmy roba el uniforme a su suegro y empieza a perseguir al ladrón. Una vez capturado, el bandido exige ir a la cárcel, ya que allí le darán refugio y comida, por lo que Jimmy le lleva allí.

Comentarios

El famoso gag "del espejo" no se originó con Charley Chase y ciertamente tampoco con Chaplin, cuyo "Floorwalker" sólo es una alusión bastante vaga. Había sido un acto de vodevil de los hermanos Lyman (gemelos) ya en 1900, en una obra llamada "A Merry Chase"; la primera vez (que yo sepa) que se incluyó en una película fue en el corto de Alice Guy "His Double", en 1912. Fue revivida como "el espejo roto", como un acto teatral de los hermanos Schwartz en 1913 (posiblemente inspirado en la película de Guy), en un espectáculo llamado "A Glimpse of the Great White Way" y usado de forma superficial (y sin espejo) por Chaplin en "The Floorwalker "(1916) y por Harold Lloyd en "The Marathon" (1919).

El uso de Max Linder en "Seven Years of Bad Luck" (1921) es mucho más elaborado. Las dos personas a ambos lados del espejo no se parecen realmente entre sí y la secuencia forma parte de un complejo proceso de causa y efecto que se extiende a lo largo de la película. Aquí la innovación de McCarey es que el personaje del espejo copia de manera imposible las payasadas del otro, adivinando cada vez lo que hará. En este corto está bien hecho, pero un poco apresurado; McCarey repetiría el mismo patrón de una manera más pausada (quizá demasiado pausada) en "Sopa de ganso" (1933).