Comentarios
No descubriremos nada si decimos que este corto es una parodia de "El prisionero de Zenda", filmada por Rex Ingram en 1922. Stan Laurel ya realizó su acercamiento al personaje en el corto "Rupert of Hee Haw" (1924). Todas las parodias enfatizaban la afición del rey de Ruritania por el alcohol y esto recibe una mención específica en esta película.
Es una producción mejor que la de Laurel y la mayor parte del humor deriva de la búsqueda constante del personaje por la comida. La escena del beso es otra parodia, esta vez de una película del mismo año, "The Sea Beast" y funciona bastante bien. Esta última incidía en el tema de Moby Dick de Melville y tuvo un gran éxito con la escena donde Dolores Costello queda semidesmayada tras recibir el beso de John Barrymore.
El corto tiene algunas buenas ideas, pero son un poco predecibles y las dos partes de la historia, el soldado que no sabe que la guerra ha terminado (la mejor) y la parodia de Rupert de Hentzau no encajan demasiado bien. Esto hace que el producto final tenga indudables méritos pero también algunos defectos.
(Eddie Constanti)