5351

Something New


General

Titulo original: Something New
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1920
Género: Western

Otras personas

Director: Nell Shipman; Bert Van Tuyle
Escritor: Nell Shipman; Bert Van Tuyle
Productor/Estudio: Nell Shipman Productions Inc.
Compositor:
Fotografia: Joseph Walker

Funcionalidades

Duración: 56
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MP4
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 625 Mb

Reparto

  • Nell Shipman
  • Bert Van Tuyle
  • L.M. Wells
  • Merrill McCormick

Sinopsis

Una joven escritora se desespera porque no encuentra argumentos nuevos para su próxima novela. Deseosa de romper con esa falta de ideas, viaja al oeste en busca de aventura y acción. Lo que no se imagina es que esa búsqueda la llevará a situaciones inesperadas y peligrosas.

Comentarios

Digámoslo enseguida: el protagonista de esta película no es "el chico", ni "la chica", ni los secundarios, ni el paisaje, ni esos mejicanos casi de opereta que abundan durante casi todo el metraje. El protagonista es... un coche. Concretamente, un jeep, uno de esos vehículos que ahora llamamos "todoterreno", capaz de rodar por los parajes más intrincados e impensables. Ese jeep conducirá a la pareja protagonista (Nell Shipman y el entonces su marido, Bert Van Tuyle), por rutas impracticables, por el árido desierto, por recodos rocosos, por montículos y por laderas. Nada parece frenar a ese simpático cuatro ruedas que no habla, como el Herbie más actual que todos conocemos, pero que sirve para salvar la vida a la pareja protagonista en multitud de situaciones.

A la película no le pidamos más florituras cinematográficas: dejemos que ruede esa maravilla que consume gasolina y con sus andanzas tendremos a la platea distraída durante casi hora y media. Ni el bandido con pelo engominado, ni el chico con sonrisa de Denticlor, ni la escritora atolondrada podrán competir con el motor incombustible que gana por velocidad a sus perseguidores y que sólo se frena ante la muralla natural de una montaña imposible de escalar. A uno sólo se le ocurre preguntar cuántos vehículos como ese jeep protagonista se tuvieron que utilizar durante el rodaje. Y decimos "utilizar" por no emplear otro verbo más desagradable, como es "sacrificar", por ejemplo.

(Eddie Constanti)