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También disponible en DVD
En otro archivo Que Grande es el Cine, de José Luis Garci. Programa 242. Presentación y coloquio.
Fecha de emisión: 22-enero-2001. Invitados: Eduardo Torres-Dulce, Beatriz Pérez Aranda y Juan Miguel Lamet.
Premios
1941: Oscar: Mejor actriz (Joan Fontaine). Nominada a Película y Música.
1941: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Joan Fontaine)
Uno de los títulos menos afortunados de Alfred Hitchcock. Primero por la imposición de un final feliz por parte de la productora (Hitch le cuenta a François Truffaut en el famoso libro de este último el remate que deseaba) y segundo por la falta de intensidad en el asunto manejado y en la creación del típico suspense hitchcockiano (sólo en el último acto se percibe esa sensación).
El film, que es una intriga de perfil psicológico, se centra en el análisis de la personalidad del personaje masculino desde el punto de vista del caracter femenino, con sus obsesiones y la creciente sospecha de que su esposo es un irresponsable ser con tendencias asesinas para conseguir sus propósitos económicos.
Lo que sí es importante es el tratamiento otorgado por el maestro a las escenas de amor. Hitchcock es uno de los mejores directores en describir las situaciones amorosas, poseyendo un especial y sugerente talento para la filmación de las mismas.
Basada en el libro "Before the fact" de Frances Iles (Anthony Berkeley), esta película está beneficiada por la presencia del fenomenal Cary Grant y de la estupenda Joan Fontaine.
Grant siempre encantador y seductor y Joan, una actriz que modula perfectamente sus caracteres, otorgandoles generalmente una destacada fragilidad personal y espesura dramática. La actriz conseguiría el Oscar por su interpretación.
Curioso el tratamiento escénico, pues muchas de ellas resultan muy cortas, otras están cortadas de manera abrupta y la transición general de las mismas realizadas con fundidos en negro, hecho poco habitual en la filmografía del gran realizador.