6462

Stick Around (The Paperhanger’s Helper)


General

Titulo original: Stick Around (The Paperhanger’s Helper)
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1925
Género: Comedia

Otras personas

Director: Ward Hayes
Escritor: Ward Hayes
Productor/Estudio: Cumberland Productions
Compositor:
Fotografia: Harry M. Fowler

Funcionalidades

Duración: 24
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 325 Mb

Reparto

  • Bobby Ray
  • Oliver Hardy
  • Hazel Newman
  • Harry McCoy

Sinopsis

Un empapelador y su ayudante llegan a un sanatorio para hacer un trabajo. El regordete jefe deja la mayor parte de la tarea a su delgado asistente, que lo intenta con valentía pero por lo general comete desastres. Varios pacientes del manicomio interrumpen y complican el trabajo y, para consternación del perezoso jefe, una enfermera se siente atraída por el ayudante.

Comentarios

Ésta es una de las pocas películas en las que un joven Oliver Hardy fue emparejado con un cómico relativamente desconocido entonces (y ahora), llamado Bobby Ray. Al ver esta película, es evidente que Hardy interpretaba un personaje que coartaba su vis cómica. Bobby Ray tuvo la oportunidad de construir su personaje, pero todo lo que obtenemos es una "pifia" tras otra. Hardy crea carácter con cada gesto y es evidente que ya está desarrollando su célebre personalidad mandona pero cómicamente efectiva (vedlo cómo trata a la mujer que está interesada en Bobby), que luego tendría tanto éxito junto a Stan Laurel.

Aquí Hardy y Ray son un empapelador y su ayudante, respectivamente (de ahí el título de la versión editada de un carrete de este corto, "El ayudante del empapelador") que son contratados para empapelar un sanatorio. Por supuesto, esto conlleva muchos gags de auténtica locura. También hay un montón de gags sobre emborracharse por accidente, sobre cosas que parecen similares y que se cambian accidentalmente (terminan empapelando las paredes con carteles de circo) y sobre gente que se cubre de pegamento. El material que se les da no es malo, pero sí muy genérico. Supongo que para una película que se supone que está protagonizada por un cómico sin carácter como Bobby Ray, eso no es tan sorprendente, pero a Hardy el "papel" (valga la redundancia), le queda estrecho.