5366

Su primera llama


General

Titulo original: His first flame
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1927
Género: Comedia

Otras personas

Director: Harry Edwards
Escritor: Frank Capra; Arthur Ripley
Productor/Estudio: Pathe Pictures
Compositor:
Fotografia: Ernie Crockett; William Williams

Funcionalidades

Duración: 44
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 875 Mb

Reparto

  • Harry Langdon
  • Natalie Kingston
  • Ruth Hiatt
  • Vernon Dent
  • Bud Jamison
  • Dot Farley
  • William McCall

Sinopsis

El jefe de bomberos Amos McCarthy, un misógino confirmado, aconseja a su sobrino Harry Howells que evite el matrimonio a toda costa. A pesar de todo, el enamorado Harry está decidido a casarse con su novia Ethel. Sin embargo, todo eso cambia cuando se descubre que Ethel es una infiel cazafortunas.

Comentarios

Tras graduarse en la universidad, el desventurado Harry Langdon (como Harry Howells) quiere casarse y tener hijos. Su tío, Vernon Dent (como Amos McCarthy), trata de alejar a Langdon del matrimonio. Tío Dent se ha casado con frecuencia, pero los divorcios lo han convertido en un enemigo de las mujeres. Pero Langdon cree que puede traer más matrimonio y menos pensión alimenticia al mundo. Pone su mirada en la engreída Natalie Kingston (como Ethel Morgan). Langdon no lo sabe, pero Kingston sólo está interesada en su dinero: la dulce hermana Ruth Hiatt (como Mary Morgan) es quien ama verdaderamente a Langdon

Esta película, de la factoría de Mack Sennett, fue pospuesta y lanzada junto con las primeras producciones exitosas de Langdon, "The Strong Man" y "Long Pants", en el apogeo de la popularidad del cómico de mirada infantil. "His First Flame" tiene sus momentos conseguidos, pero no está a la par con las mejores imágenes de Langdon. Por ejemplo, cuando Langdon se viste de mujer, obviamente se pierden las oportunidades cómicas. Y la trama requiere que los espectadores se preocupen mucho por el destino de un determinado anillo, mal asunto cuando lo que siempre exige la platea es reír a mandíbula batiente.

Es casi seguro que Langdon y su compañía, el director Harry Edwards y los guionistas Arthur Ripley y Frank Capra no quedaron completamente satisfechos con "Su primera llama". Lo más probable es que hubiersen pulido bastante cosas, de haber podido. La copia nos ha llegado con algunos defectos, pero de esto nadie tiene la culpa; si acaso, el Padre Tiempo.