Comentarios
Esta película a menudo se ha comparado con Vertigo; pero, de hecho, es una adaptación de una novela de Georges Rodenbach, Bruges-La-Morte. Esta misma novela será adaptada en 1920 por E.W. Korngold para su ópera Die Tote Stadt. El héroe, Sergei, está literalmente obsesionado por el fantasma de su difunta esposa y el encuentro con Tina (interpretado por la misma actriz) desencadenará un comienzo de locura. Él la sigue por la calle y se da cuenta de que ella ha entrado en un teatro. Toma un asiento y asiste a un acto de la ópera de G. Meyerbeer, Robert Le Diable. En esta ópera ahora olvidada, las monjas salen de sus tumbas y comienzan a bailar. Tina es el personaje principal en este ballet. No le hace falta más a Sergei para creer que Tina y Elena son la misma persona. Esta obsesión lo persigue constantemente en sus relaciones con Tina, quien se cansa rápidamente de Sergei. Esta película de Bauer contiene un largo travelling cuando Sergei se cruza en la calle con Tina por primera vez. La cámara de repente comienza a retroceder para seguir el camino de Sergei totalmente fascinado por Tina. Más allá de las notables innovaciones técnicas, la película está anclada en esta fascinación rusa por la muerte y el más allá. Sergei hará lo irreparable matando a Tina con los cabellos de Elena. Un Bauer muy grande.