5607

Suzanna


General

Titulo original: Suzanna
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1923
Género: Comedia

Otras personas

Director: F. Richard Jones
Escritor: Mack Sennett; Linton Wells
Productor/Estudio: Mack Sennett Comedies
Compositor: Bert Lewis
Fotografia: Fred Jackman; Homer Scott; Robert Walters

Funcionalidades

Duración: 37
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 825 Mb

Reparto

  • Mabel Normand
  • George Nichols
  • Walter McGrail
  • Evelyn Sherman
  • Léon Bary
  • Eric Mayne
  • Winifred Bryson
  • Carl Stockdale
  • Lon Poff
  • George Cooper

Sinopsis

Con la esperanza de consolidar sus ranchos adyacentes, don Fernando y don Diego desposan a sus hijos, Ramón y Dolores, aunque Ramón está enamorado de Suzanna, la hija de un peón del rancho de su padre, y Dolores está interesada en Pancho, un torero. Cuando Suzanna se entera de que fue secuestrada en la infancia y que realmente es la hija de Don Diego, guarda silencio.

Comentarios

Se hace difícil juzgar una película como ésta, de la que se han perdido dos rollos del centro y final de la trama, paliados por rótulos explicativos. Y más difícil aún por tratarse de una trama que escapa abiertamente al cine habitual de Normand, es decir, que aquí la comedia está suministrada en dosis muy pequeñas y que a menudo el guión cae en un abierto melodrama.

Como todas las visiones que nos ha ofrecido el cine norteamericano respecto a los temas hispanos, en "Suzanna" se nos muestran unos personajes esterotipados que a menudo nos pueden provocar la sonrisa. Normand pasea por toda la producción con un aire entre triste y desencantado. No en vano, cuentan las crónicas que tuvo sus más y sus menos con el director, F. Richard Jones, hasta el punto que quiso dejar el rodaje. Además, su físico empezaba a resentirse de los malos hábitos contraídos por la actriz en esos años.

Nos queda una historia algo desangelada y unos actores que, a excepción de Mabel, tampoco están a demasiada altura. Y nos queda, cómo no, la esperanza de que algún día aparezca ese metraje perdido y podamos valorar la obra en su justa medida.

(Eddie Constanti)