6132

Tajemnica starego rodu


General

Titulo original: Tajemnica starego rodu
Nacionalidad: Polonia
Año de producción: 1928
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Zbigniew Gniazdowski
Escritor: Stefan Kiedrzynski
Productor/Estudio: Sfinks
Compositor:
Fotografia: Zbigniew Gniazdowski

Funcionalidades

Duración: 78
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: TV
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 1,2 Gb

Reparto

  • Pawel Owerllo
  • Stanislaw Knake-Zawadzki
  • Jadwiga Smosarska
  • Wieslaw Gawlikowski
  • Jerzy Marr
  • Maria Gorczynska
  • Stanislaw Gruszczynski

Sinopsis

Alicja, hija del príncipe Zamilli, es una joven burguesa ociosa que coquetea descaradamente con Richard, el secretario de su padre. Ella lo trata con tanta indiferencia y desprecio que él se alista en el ejército para olvidarla. Durante los ejercicios de la tropa en un pequeño pueblo cercano, Richard conoce a un viejo pescador, Szymon, que tiene una hermosa hija, Lydia, una joven que tiene un parecido notable con Alicja. Muy pronto ambos jóvenes se enamorarán.

Comentarios

La película tiene diferentes etapas que los directores desarrollan de acuerdo con el ritmo de la historia. Primero vemos la vida burguesa ociosa de la princesa Alicja (estos aristócratas polacos son muy similares a sus vecinos de origen noble). Entonces la historia se convierte en un misterio: ¿por qué Lydia y Alicja se parecen? ¿Quién es el anciano andrajoso que vaga por el bosque con un documento muy importante para Szymon, el padre de Lydia? Finalmente, el secreto de la familia se revela a través de un flashback que conduce a una catarsis que reconcilia a las dos ramas familiares y deja la esperanza de un futuro mejor.

La película está protagonizada por Jadwiga Smosarska, considerada en Polonia como la "Reina de la pantalla polaca" y que aquí es convincente en un doble papel. Stanislaw Knake-Zadadzki, que interpreta al príncipe Zamilli, fue uno de los actores de teatro más eminentes de su país. La experiencia de Gniazdowski como director de fotografía se muestra en el notable trabajo de cámara y también debemos mencionar el cuidadoso diseño de producción de Jozef Galewski, quien capta el estado de ánimo y la atmósfera perfectos en esta película que bascula entre el romance, el misterio y el melodrama.

(Ferdinand von Galitzien)