5941

Tarde de sábado


General

Titulo original: Saturday Afternoon
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1926
Género: Comedia

Otras personas

Director: Harry Edwards
Escritor: Arthur Ripley; Frank Capra; Al Giebler
Productor/Estudio: Mack Sennett Comedies
Compositor:
Fotografia: William Williams

Funcionalidades

Duración: 27
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 600 Mb

Reparto

  • Harry Langdon
  • Alice Ward
  • Vernon Dent
  • Ruth Hiatt
  • Peggy Montgomery
  • Leo Willis
  • Roger Moore
  • Anna Dodge

Sinopsis

Harry y sus amigos han planeado ir a divertirse una tarde. Pero primero, Harry debe ingeniárselas para escaparse de su dominante esposa con algo de dinero para gastar. Cuando por fin lo consigue, descubre que sus problemas acaban de empezar.

Comentarios

En este corto de 28 minutos, Harry Langdon interpreta a Harry Higgins, un hombrecito débil que constantemente es maltratado por su esposa (Alice Ward), quien cree que el único lugar para un hombre está bajo su pulgar. Un amigo (Vernon Dent) le dice a Harry que salga con él y un par de chicas, pero no pasa mucho tiempo para que todo acabe mal. "Sábado tarde" fue coescrita por Frank Capra, pero ninguna de la magia por la que hoy es conocido logró llegar a la película real.

En general, ésta es una película bastante divertida que al menos te mantendrá entretenido de principio a fin, pero no cabe duda de que es demasiado larga y que para una simple comedia simplemente no hay suficientes risas. De hecho, diríamos que tras la secuencia de apertura no hay risas que sigan y esto es algo que mata a la película. Es decir, ¿cómo puedes producir una comedia sin risas y que todavía funcione? Sí, la secuencia inicial en la que Langdon tenía que llamar a casa, a su esposa, porque llegará dos minutos tarde es bastante divertida. Después de esto, básicamente se nos ofrecen escenas donde no sucede gran cosa, excepto por la cara triste de Langdon mirando a la cámara. Admito que no soy el mayor fanático de Langdon y que también soy muy impredecible, por lo que quizá sus admiradores encontrarán más entretenimiento aquí que yo.