General
Titulo original: | Potomok Chingis-Khana |
---|---|
Nacionalidad: | Unión Soviética |
Año de producción: | 1928 |
Género: | Drama |
Otras personas
Director: | Vsevolod Pudovkin |
---|---|
Escritor: | Osip Brik; I. Novokshenov |
Productor/Estudio: | Mezhrabpom Film |
Compositor: | |
Fotografia: | Anatoli Golovnya |
Funcionalidades
Duración: | 143 |
---|---|
Pistas de idioma: | Muda |
Idiomas de los subtítulos: | Castellano |
Modo de color: | Blanco y negro |
Fuente ripeo: | Web |
Soporte: | x264 |
Tipo archivo: | MKV |
Calidad imagen: | Excelente |
Peso: | 5,5 Gb |
Reparto
- Valéry Inkijinoff
- Aleksandr Chistyakov
- Viktor Tsoppi
- Karl Gurnyak
- Boris Barnet
- Anel Sudakevich
- Leonid Obolensky
Sinopsis
Ambientado en Siberia y el Tibet durante la ocupación inglesa de esas tierras, Tormenta Sobre Asia cuenta la historia de un cazador local que es confundido con un descendiente del legendario Genghis Khan. Entonces los invasores deciden usarlo como títere político, sin saber que el cazador tiene sus propias ideas al respecto.
La última parte de la "trilogía revolucionaria" de Pudovkin, después de "La madre" (1926) y "El fin de San Petersburgo" (1927). Basada en la novela de Ivan Novokshenova, "El heredero de Gengis Kan" transcurre en Mongolia en los años 20, donde un joven cazador y pastor llamado Bair es estafado por un comerciante inglés, quien se apodera por unos centavos de una costosa piel de zorra. Después de herir al comerciante en una pelea, Bair huye de los soldados británicos de ocupación, hacia las montañas, donde se une a los guerrilleros soviéticos. Apresado y casi fusilado, los ingleses descubren en sus ropas un talismán que remite al mismísimo Genghis Khan; entonces deciden usar a Bair como la cabeza de un gobierno títere en Mongolia...
Comentarios
Ripeada por Arupa a partir de un mp4 de 5,5 GiB, 1080p. bajado del Filmmuseum de München.
Premios
1930: National Board of Review (NBR): Top 5 películas extranjeras
Comentario de Vittorio Renzi en Garden of silence:
Dentro de la así llamada trilogía revolucionaria, éste se nos aparece como el episodio más ambicioso y complejo, en el que Pudovkin experimenta con una combinación de temas y de géneros hasta ahora inédita. La primera novedad, naturalmente, es la ambientación: Mongolia y su pueblo, por vez primera llevados a la pantalla. El joven actor protagonista, Valeri Inkizhinov, mongol él, es un estudiante de Pudovkin. Él y su padre (que interpreta al padre en el film) son originarios de la zona en la cual el film comienza. Mientras que en los dos primeros films de Pudovkin, La madre de 1926 y El fin de San Petersburgo de 1927, asistíamos a la parábola moral, al despertar de conciencia de algunos individuos insertos en eventos reales, la parábola del joven mongol parece en cambio hundir sus raíces en el mito, donde, por momentos, la épica cobra ventaja sobre la realidad. Y aquí está la segunda importante novedad implementada por Pudovkin: una arrolladora mezcla de documental y aventura, con escenas dignas de un western (por otra parte, un género ya presente desde hacía décadas, en forma literaria, en la cultura europea de aquel período) [...]