6090

Ten Nights in a Barroom


General

Titulo original: Ten Nights in a Barroom
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1926
Género: Drama

Otras personas

Director: Roy Calnek
Escritor: Timothy Shay Arthur
Productor/Estudio: Colored Players of Philadelphia
Compositor: Philip Carli
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 63
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,1 Gb

Reparto

  • Charles Gilpin
  • Myra Burwell
  • Lawrence Chenault
  • Harry Henderson
  • William A. Clayton Jr.
  • Ethel Smith
  • Arline Mickey
  • Edgar Moore
  • Reginald Hoffer
  • William J. Milton

Sinopsis

Joe Morgan (Charles Gilpin) es el ex propietario de un molino que pasa la mayor parte de sus días y noches en un bar local, donde bebe hasta que no puede caminar. Su alcoholismo está teniendo un gran impacto en su familia y en especial en su hija menor, que por lo general tiene que ir al bar y rogarle que vuelva a casa. Poco después de un trágico acontecimiento, Joe debe enfrentarse a sus demonios.

Comentarios

Si buscáis este título, basado en la novela de Timothy Shay Arthur, veréis que hubo varias versiones realizadas en el silente y más en el sonido. Esta copia proviene de la productora Colored Players de Filadelfia y es un buen ejemplo de una película temprana con intérpretes negros. No he leído la novela ni he visto ninguna otra versión con la que compararla, pero si eres un fanático de los silentes o de las películas raciales, seguro que querrás ver ésta.

Realmente no sucede mucho durante el tiempo de ejecución de 63 minutos. Los primeros cincuenta y cinco minutos muestran el lado alcohólico de la historia y luego el accidente sólo es seguido por algo que no voy a detallar, pero que básicamente surge de la nada y parece bastante apresurado. No estoy seguro de por qué no recortaron algunas de las escenas de apertura y expandieron el final, pero, como dije, realmente esa parte se nos muestra apresurada.

Lo que hace que valga la pena ver esta película son las actuaciones de todo el elenco negro. Gilpin ciertamente roba la película con su interpretación del borracho. El actor sólo había aparecido en otra cinta más, "The scar of shame" y es una lástima porque era muy bueno en su oficio. Es muy creíble en el papel de ese borracho y al final su dolor es convincente. Lawrence Chenault está bien como propietario y el resto del elenco cumple con su papel. En resumen, no es una obra maestra, pero vale la pena dedicarle esos 63 minutos citados.