2356

Testigos silenciosos


General

Titulo original: Nemye svideteli
Nacionalidad: Rusia
Año de producción: 1914
Género: Drama

Otras personas

Director: Yevgeni Bauer
Escritor: Aleksandr Voznesensky
Productor/Estudio:
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 65
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 525 Mb

Reparto

  • Aleksandr Chargonin
  • Aleksandr Kheruvimov
  • Dora Tschitorina
  • Viktor Petipa
  • Elsa Krueger
  • Andrej Gromov

Sinopsis

Con el fin de permitir que otra sirvienta pueda ir a casa para estar con sus hijos, Nastya se compromete a servir en su lugar, como empleada doméstica en la casa en la que el abuelo de Nastya es portero. Poco después, la dueña de la casa se va de viaje, dejando a su hijo Pavel en casa. Pavel está comprometido con Elena, pero Elena coquetea abiertamente con otros hombres. Nastya y los criados se dan cuenta rápidamente de que Elena está empezando a tener una aventura romántica con el Barón von Rehren. Esto pone a la servidumbre, y sobre todo a la sensible Nastya, en una situación tremendamente incómoda...

Comentarios

Con este drama que explora la relación entre amo y sirviente, Evgenii Bauer muestra una vez más su inmenso talento como director, adelantado a su tiempo. La casa está dividida en diferentes plantas. El sótano es la guarida de los sirvientes con la cocinera que oficia en la cocina. La planta baja es el único lugar que permite la reunión entre amos y sirvientes. El que reina en este piso es el portero, un anciano con bigotes, patillas y un uniforme engalanado cubierto de adornos. Reconocemos el personaje de Emil Jannings en Der Letzte Mann (1924) diez años antes de su creación. Uno puede preguntarse si F.W. Murnau no se inspiró en esta película. En el piso superior, los amos viven sus vidas. Nastia, una joven inocente, se encontrará a sí misma víctima de su amor por el hijo de la familia. Ella no es más que un capricho para este hijo mimado que está esperando el momento adecuado para casarse con una joven de la buena burguesía.

La película no oculta la hipocresía reinante entre estos burgueses. Pavel se casa con Ellen que obviamente no es de su agrado porque pasa el tiempo con el mejor amigo de Pavel. Ella se complace en humillar a Nastia cuyos sentimientos por Pavel ella conoce. La dirección de actores es absolutamente genial. Casi se experimente la sensación de estar viendo un excelente drama inglés de los años 40 ya que los actores son naturales y elocuentes. A esto debe sumarse el sentido innato de la composición de Bauer quien siempre elige el ángulo perfecto para revelar las intenciones de los personajes.