6884

The Bum's Rush


General

Titulo original: The Bum's Rush
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1927
Género: Comedia

Otras personas

Director: James D. Davis
Escritor: Harold Tarshis
Productor/Estudio: Snub Pollard Comedies
Compositor:
Fotografia: Robert Doran

Funcionalidades

Duración: 20
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 230 Mb

Reparto

  • Snub Pollard
  • Otto Fries
  • Mavis Villiers
  • Bobby Nelson

Sinopsis

Sleepy-Time Hal es un vagabundo perezoso que traba amistad con un fugado de presidio. Más tarde, ambos se verán involucrados sin quererlo en el rapto de un niño.

Comentarios

Snub Pollard

Harold Fraser (nombre auténtico), nació en Melbourne (Australia) y en 1904 llegó a Estados Unidos con su compañía teatral. Cuando pasó al cine, interpretando un pequeño papel en los polis de la Keystone, se pintó un bigote con las puntas cerca del mentón y esa imagen le acompañó en toda su carrera. Lo recordaréis en decenas de cortos de Harold Lloyd como el tercero en discordia. Algunas de sus mejores películas tenían connotaciones surrealistas, como "Its a Gift" (1923).

En España y América Latina se le conocía como "chupitegui". Luego, con la llegada del sonoro se vio relegado a pequeños papeles en películas de serie B. Trabajó prácticamente hasta su muerte. Hoy tiene una estrella en la avenida de la Fama, nº 6.415, 1 y 2).

(Eddie Constanti)

En esta película, Snub Pollard interpreta a un vagabundo que duerme en el bosque. Un convicto fugitivo está suelto y, a través de algunos giros extraños del guion, Snub se encuentra usando no sólo la ropa del convicto, ¡sino su bola y su cadena! Ahora la policía persigue al pobre Snub, aunque éste se las arregla para llegar a la ciudad, donde surgen algunos buenos gags mientras trata de esconder la bola y la cadena.

Un poco más tarde, él y el convicto se topan con el escondite donde una banda ha raptado a un niño. Queriendo hacer lo correcto (y obtener la recompensa), llevan al niño a su casa, o al menos eso es lo que intentan hacer. Regresan al escondite y ahora depende de Snub salvar al niño. Si bien la calidad de impresión de este corto es buena, desafortunadamente no es muy divertido. Hay algunas risas aquí y allá, pero Snub simplemente no está en su elemento y la película es una comedia muy modesta.