6612

The Calgary Stampede


General

Titulo original: The Calgary Stampede
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1925
Género: Western

Otras personas

Director: Herbert Blaché
Escritor: Raymond L. Schrock; Richard Schayer
Productor/Estudio: Universal Pictures
Compositor:
Fotografia: Harry Neumann

Funcionalidades

Duración: 91
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 5,0 Gb

Reparto

  • Hoot Gibson
  • Virginia Brown Faire
  • Pierre Faunce
  • Clark Comstock
  • Ynez Seabury
  • Jim Corey
  • Philo McCullough
  • W.T. McCulley
  • Ena Gregory
  • Charles Sellon

Sinopsis

El jinete campeón de rodeo Dan Malloy se enamora de la canadiense francesa Marie Le Farge, pero es acusado de matar a su padre...

Comentarios

"The Calgary Stampede" (1925) es un magnífico romance/deporte/western/drama con Hoot Gibson, Virginia Brown Faire, Pierre Faunce, Jim Corey, Philo McCullough, Ena Gregory, Charles Sellon, Inez Seabury, W. T. McCulley y otros (incluido un cameo de Walter Brennan en una escena de multitud en una grada). La dirigió Herbert Blaché, por entonces marido de Alice-Guy. La trama sirvió para los futuros westerns serie "B" que se han usado una y otra vez: el protagonista está discutiendo con el padre de la chica que ama; el padre no quiere que su hija se case con un irlandés (¡que se llama Malloy!); el padre es asesinado por la ventana y el joven es culpado del crimen; ¿qué puede hacer un hombre en esta situación? Correr, por supuesto, hasta que se celebra la "Estampida" de Calgary, donde participa, gana... y es detenido por la Policía Montada.

Filmado en Calgary, Alta, Canadá, con muchas escenas de rodeo de la verdadera Estampida de Calgary; todo lo que puedo decir es que si te encantan los caballos, este espectáculo es más que un festín. En primer lugar, Hoot Gibson era un jinete campeón de rodeo y, aunque definitivamente no es el típico vaquero esbelto en el que piensas cuando ves a gente como Mix (en realidad es un poco barrigón), cuando se sienta en un caballo y cabalga lo hace a una maravillosa velocidad. También es un verdadero placer el espectáculo de cientos y cientos de bisontes y alces en libertad. En general la cinematografía de Harry Neumann es excelente. No hay luchas con pistolas y siempre se ofrece una dosis de humor salpicando el guión. Y no nos olvidemos del suspense: Gibson está siendo perseguido por un par de "Montados" que todavía lo buscan por el asesinato que no cometió. Pero, ante todo, ver a Hoot montar de pie sobre dos caballos la vez en una carrera es excepcional.