7178

The Circus


General

Titulo original: The Circus
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1920
Género: Animación

Otras personas

Director: Dave Fleischer
Escritor:
Productor/Estudio: Goldwyn Bray Pictograph
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 5
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos:
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 250 Mb

Sinopsis

Max, el animador, está en la mesa de dibujo. Envía una nota al proyeccionista. Dice que no terminó la animación, por lo que debe usar el dibujo. El proyeccionista saca el dibujo de Koko the Clown, que cobra vida. Koko dibuja una pista de circo y un caballo. El caballo realiza varios trucos. El cuerno de Koko se transforma en un arma que dispara al caballo. El caballo muere. Su espíritu sube al Paraíso de los Caballos, donde espera a que el portero lo deje entrar. Mientras espera, se quita las herraduras que caen al suelo, golpeando a Koko. Koko lanza una herradura y golpea al portero. El caballo se ríe y el portero patea al caballo de regreso a la tierra. El espíritu del caballo vuelve a entrar en el cuerpo del caballo y el caballo vuelve a estar vivo. El caballo patea a Koko al tintero. Lanza una mancha de tinta que borra al caballo. Luego se deja entrar en el tintero.

Comentarios

Durante la década de 1920, las mejores caricaturas eran, en mi opinión, las caricaturas de Ko-Ko the Clown de los hermanos Fleischer. Estaban bien animados, eran divertidos y eran encantadores. Sin embargo, antes de que la serie de películas se pusiera en marcha, hubo algunos intentos anteriores que no fueron tan mágicos... incluido The Circus. Si bien este corto presenta a Ko-Ko y es bastante bueno para 1920, el corto carece de una historia coherente, encanto y la animación de alta calidad por la que los Fleischer serían conocidos durante los años siguientes.

La historia es sencilla. Max dice que no ha terminado con su caricatura y luego lo ves. Se compone de Ko-Ko y un caballo muy mal animado. Ko-Ko intenta que el caballo haga trucos. ¡Al final, muere! Prácticamente el final de la historia.

Vale la pena ver esta caricatura principalmente debido a su importancia histórica. Si bien el propio Ko-Ko está animado sin problemas, el resto parece de segunda categoría y la historia es oscura y decepcionante.