4539

The Coming of Amos


General

Titulo original: The Coming of Amos
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1925
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Paul Sloane
Escritor: James Ashmore Creelman; Garrett Fort; William J. Locke
Productor/Estudio: Cinema Corporation of America
Compositor:
Fotografia: Arthur C. Miller

Funcionalidades

Duración: 72
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 700 Mb

Reparto

  • Rod La Rocque
  • Jetta Goudal
  • Noah Beery
  • Richard Carle
  • Arthur Hoyt
  • Trixie Friganza
  • Clarence Burton
  • Ruby Lafayette

Sinopsis

Un ganadero de ovejas australiano tiene que visitar a su tío en la Riviera francesa para acceder a las propiedades que le dejó su madre. Allí conoce y se enamora de una princesa rusa que se ve obligada a contraer un mal matrimonio para salvar a su familia de los comunistas.

Comentarios

Ésta es la historia de un ganadero de ovejas (Rod La Rocque) que se enamora de una princesa rusa expatriada (Jetta Goudal) mientras visita a su tío en la Riviera, sólo para descubrir que otro hombre (Noah Beery) ya la reclama. Aquí tenemos todos los elementos de un cuento de hadas: un lugar encantado, un apuesto héroe, un malvado adversario en un castillo y una damisela en apuros. Si había algo de profundidad en la novela en que se basó esta película, desapareció en la transferencia al celuloide. Lo que obtenemos es un triángulo amoroso lleno de acción que involucra puños, espadas y boomerangs, y una gran cantidad de esfuerzos por lograr efectos cómicos del elenco secundario que incluye a Trixie Friganza y otros.

Producida pero no dirigida por Cecil B. De Mille, algunos de los vestuarios y escenarios llevan su lujosa impronta. Quizá se haya perdido la partitura original. La música en el DVD que vi, de una compañía llamada "Televista, Inc.", consta de varios estándares clásicos y étnicos sincronizados al azar con la acción; dicho acompañamiento, desigual y no terriblemente compatible, no hace nada para realzar este melodrama irregularmente estructurado. Además, la calidad de impresión está lejos de ser impecable.