5740

The Cub


General

Titulo original: The Cub
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1915
Género: Comedia

Otras personas

Director: Maurice Tourneur
Escritor: Maurice Tourneur; Thompson Buchanan
Productor/Estudio: William A. Brady Picture Plays
Compositor:
Fotografia: John van den Broek

Funcionalidades

Duración: 75
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 1,2 Gb

Reparto

  • Johnny Hines
  • Martha Hedman
  • Robert Cummings
  • Dorothy Farnum
  • Jessie Lewis
  • Bert Starkey

Sinopsis

El editor de la Gaceta de Louisville envía al reportero novato Steve Oldham para cubrir una pelea en las colinas que comenzó cuando el cerdo de Jim Renlow fue atrapado comiendo los nabos de Bill White. Aunque Steve intenta ser imparcial, se enamora de la maestra de escuela, Alice Renlow.

Comentarios

En ese 1915, Maurice Tourneur trabajaba para World Film Corporation en Nueva Jersey. "El cachorro" (Periodista novato), fue una obra exitosa en Broadway con Douglas Fairbanks como protagonista. Llevada a la pantalla, el papel del joven reportero estuvo a cargo de Johnny Hines, quien apareció en muchas películas de Tourneur de aquellos años, como "The Wishing Ring" y "Alias ​​Jimmy Valentine". En la trama encontramos a esos montañeros poco educados y violentos, los '"Hillbillie", que a menudo han servido como tema de películas como "The Trail of the Lonesome Pine", de Cecil B. de Mille o "Hearts o'the Hills", de Sydney Franklin. A diferencia de estas dos películas, Tourneur nos muestra el lado cómico de dichas disputas familiares.

Los White y los Renlow pasan su tiempo disparándose entre sí por razones estúpidas. Incluso en medio de la noche, armas en mano, están listos para disparar. El joven periodista principiante llega a esa ciudad perfectamente loca a lomos de un burro y descubre que todos están armados, incluidos los niños pequeños. Rápidamente se enamorará de la bella maestra, lo que le causará serios problemas. Johnny Hines aporta un encanto indudable a esta historia. Uno puede imaginar, sin embargo, las acrobacias que Fairbanks hubiese podido hacer con este guión. Pero a Johnny Hines, que no era acróbata, le fue también muy bien. La película, además, comienza con créditos inusuales, en los que Hines desliza los paneles anunciando los personajes y los actores. Cuando llega su nombre, se da cuenta de que se está mostrando a un burro en lugar de su cara de bebé. Un error que rectifica de inmediato. Este guiño a la cámara ya muestra a un Maurice Tourneur seguro de su arte y de su técnica, las cuales ya tenían a un joven aprendiz bajo su ala, Clarence Brown, quien era su asistente en esta película.

(Eddie Constanti)