2544

The Diplomatic Pouch


General

Titulo original: Sumka dipkuryera
Nacionalidad: Unión Soviética
Año de producción: 1927
Género: Suspense

Otras personas

Director: Aleksandr Dovzhenko
Escritor: Moisei Zats; Borys Sharanskyi; Aleksandr Dovzhenko
Productor/Estudio: VUFKU
Compositor:
Fotografia: Nikolai Kozlovsky

Funcionalidades

Duración: 50
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,0 Gb

Reparto

  • Mattea Buyukli
  • Anton Klymenko
  • Ida Penzo
  • Boris Zagorsky
  • Sergei Minin
  • Ivan Kapralov
  • Aleksandr Dovzhenko
  • Dmytro Kapka

Sinopsis

Filme de espionaje basado en el asesinato verídico del diplomático soviético Teodor Nette, en el que se narran las dificultades para devolver la valija diplomática del agente asesinado a Rusia, vía marítima y antes de que sea encontrada por la policía secreta británica.

Comentarios






“Sumka Dipkuryera”, filme dirigido por el grande director soviético Herr Aleksandr Dovzhenko, basada en el asesinato verídico del diplomático soviético Teodor Nette, es un excelente filme de espionaje en el cual se narra las dificultades para devolver la valija diplomática del agente asesinado, a Rusia, vía marítima y antes de que sea encontrada por la policía secreta británica.

El ritmo de “Sumka Dipkuryera” es tenso y emocionante y repleto de típicas situaciones de suspense habituales en este género de filmes; los claustrofóbicos y variados escenarios enriquecen la historia de una forma realmente interesante y aunque algunos críticos melenudos mencionan que “Sumka Dipkuryera” tiene influencias del cine expresionista alemán, éste Conde germánico ve muchas más influencias provenientes de las diferentes vanguardias europeas de la época, sobretodo de los filmes afrancesados.

Aleksandr Dovzhenko, además de ser uno de los más importantes directores de la historia del cine, fue uno de los pioneros ( rusos ) del cine de vanguardia, siendo este filme un buen ejemplo de dicha afirmación en el cual se puede comprobar el gran dominio de Dovzhenko tanto en el uso de la cámara como de las nuevas técnicas, creando momentos memorables y ciertamente sorprendentes.

De una forma imperceptible, la cámara se convierte en otro protagonista más del filme, integrándose perfectamente con el resto de la tripulación del barco ( durante diferentes momentos, un marinero da un mangerazo a la cámara y otro arroja carbón a la misma ), además de tener un gran estilo ( la sensación de movimiento creada al concatenar planos de los motores del barco, con unos marineros bailando claqué en medio de un mar embravecido ).

Este Conde germánico además siempre se ha mostrado sorprendido por la maestría de Dovzhenko a la hora de reflejar el sufrimiento humano de forma nada complaciente, trágica, siendo una buena muestra la escena inicial del filme en la cual se ve al herido diplomático ruso al borde de la muerte, poderosas imagines, severas secuencias.