5613

The Extra Girl


General

Titulo original: The Extra Girl
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1923
Género: Comedia

Otras personas

Director: F. Richard Jones
Escritor: Bernard McConville; Mack Sennett
Productor/Estudio: Mack Sennett
Compositor:
Fotografia: Eric Crockett; Homer Scott

Funcionalidades

Duración: 67
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena
Peso: 950 Mb

Reparto

  • Mabel Normand
  • Ralph Graves
  • George Nichols
  • Anna Dodge
  • Vernon Dent
  • Ramsey Wallace
  • Charlotte Mineau
  • Mary Mason
  • Max Davidson
  • Louise Carver

Sinopsis

Sue Graham es una chica de pueblo que quiere ser estrella de cine. Gana un contrato cuando se envía una foto de una joven muy bonita a un estudio, en lugar de la suya, Cuando llega a Hollywood se descubre el error y, como mal menor, comienza a trabajar en el departamento de utilería del estudio. Luego sus padres llegan a California e invierten algo de dinero con una persona muy sospechosa.

Comentarios

Una de las cimas del talento de Mabel Normand y también una de sus películas más divulgadas. ¿Quién no ha visto la famosa secuencia en que Mabel arrastra a un león por todo el estudio, creyendo que es un perro? En esos tiempos Normand, en su apogeo, era tan famosa como Chaplin, pero hoy, tristemente, sólo se la recuerda como una nota a pie de página de una serie de escándalos sexuales y de drogas que afligieron a Hollywood a principios de los años veinte.

A sus casi treinta años parece un poco mayor para interpretar a una jovencita ingenua; sin embargo es bastante atractiva como Sue, la chica de granja, ruda pero sentimental, con sus viejos rizos y vestidos caseros, que está decidida a conquistar Hollywood. No lo consigue y la película, en vez de ser una crónica de la pobreza a la riqueza que podría haberse esperado, se convierte en un relato relativamente prosaico del destino de miles de chicas que intentaron ser alguien en Hollywood, fracasaron, pero terminaron lo suficientemente felices para llevar vidas ordinarias como esposas y madres.

Sin embargo, la película no se detiene demasiado en sus elementos más realistas y es probable que los espectadores recuerden sólo algunos momentos divertidos, como cuando el padre dominante de Sue intenta obligarla a levantarse de la cama y vestirse para su boda o (lo más destacado de la película) cuando Mabel, que ahora trabaja como una chica de utilería, confunde a un malhumorado un león con un perro vestido con un disfraz de león y, sin inmutarse con el terror que despierta a su paso, tira de la correo con indiferencia.

La copia está restaurada y tiene virados, lo que también ayuda a degustarla mejor.

(Eddie Constanti)