4484

The Flying Ace


General

Titulo original: The Flying Ace
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1926
Género: Aventuras

Otras personas

Director: Richard E. Norman
Escritor: Richard E. Norman
Productor/Estudio: Norman Film Manufacturing Company
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 65
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,2 Gb

Reparto

  • Laurence Criner
  • Kathryn Boyd
  • Boise De Legge
  • Harold Platts
  • Lions Daniels
  • George Colvin
  • Sam Jordan

Sinopsis

Un piloto de combate veterano de la Primera Guerra Mundial regresa a casa como un héroe de guerra e inmediatamente recupera su antiguo trabajo como detective de una compañía ferroviaria. Su primer caso: recuperar una cartera robada con 25.000 dólares de la nómina de la empresa, localizar a un empleado desaparecido y capturar a una banda de ladrones de ferrocarriles.

Comentarios

"The flying ace" es una película interesante, ya que se rodó en Jacksonville, Florida, con un reparto totalmente negro. La trama se divide en partes y tiene todo tipo de situaciones de suspense, como un serial tradicional. Lo más interesante, sin embargo, es que es una buena película... algo que realmente no se puede decir sobre la mayoría del cine negro de los años veinte a los cuarenta. Esto no pretende ser un insulto, simplemente declarar un hecho. Debido a que los realizadores tenían presupuestos mínimos y directores y actores sin nombre, la mayoría de estas películas son bastante olvidables, ¡pero no "The flying ace"!

La historia trata sobre un pequeño pueblo donde hay un robo en la estación de ferrocarril. Alguien ha atacado al agente de la estación, ha dejado fuera de combate al guarda y se ha llevado el botín. Ahora todo depende del brillante héroe que acaba de regresar de la guerra, para averiguar dónde está el botín y quién se lo llevó. Pero también debe, naturalmente, haber una persecución, aunque a bordo de aviones.

Las escenas de los aviones funcionan pero son bastante divertidas, ya que es obvio que los aviones no abandonan el suelo. En realidad, es una dirección inteligente por parte del director con mentalidad económica. También es interesante que el héroe tenga un compañero con una sola pierna que perdió en la guerra, un rara referencia cinematográfica al coste de la Primera Guerra Mundial. En general, a pesar de algunos momentos mediocres ocasionales, la película es bastante emocionante y vale la pena verla... especialmente para ser un silente.

Por cierto, no tengo idea de por qué, pero algunos de los actores parecían haberse maquillado en exceso, particularmente el que interpreta a Finley: parece casi un fantasma.