252

The Game


Personal

Valoración personal: 7 stars

General

Titulo original: The Game
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1997
Género: Suspense

Otras personas

Director: David Fincher
Escritor: John D. Brancato; Michael Ferris
Productor/Estudio: Polygram Filmed Entertainment; Propaganda Films
Compositor: Howard Shore
Fotografia: Harris Savides

Funcionalidades

Duración: 128
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,2 Gb

Reparto

  • Michael Douglas
  • Sean Penn
  • Deborah Kara
  • James Rebhorn
  • Peter Donat
  • Carroll Baker
  • Anna Katerina
  • Armin Mueller-Stahl
  • Charles Martinet
  • Scott Hunter McGuire
  • Florentine Mocanu
  • Elizabeth Dennehy
  • Caroline Barclay
  • Tommy Flanagan

Sinopsis

The Game es una película de suspense y un thriller psicológico dirigido por David Fincher en 1997. The Game cuenta la historia de Nicholas Van Orton (Michael Douglas), un multimillonario hombre de negocios que lo tiene todo en la vida. En el día de su cumpleaños Nicholas recibe el regalo de participar en un juego, juego que desconoce pero que cada vez se adentra más en su vida. Cuando se cruza la línea de lo real y lo irreal, cuando el juego avanza y cada vez peligra más la vida de los participantes, se verán las verdaderas intenciones de este juego, diseñado especialmente para cada persona.
La atmósfera pesadillesca que lujosamente filma David Fincher introduce al espectador en ese juego extraño y disparatado que vive Nicholas Van Orton, convirtiéndole durante toda la película en el perfecto acompañante en la pesadilla de Nicholas. Pero The Game va más allá de ser una joya del entretenimiento como producto tramposo, confuso y divertido. Es una sátira a los poderosos, a aquellos que tienen el control del imperio en sus manos y cuya vida parece estar colmada en todos los aspectos. ¿Puede un hombre que lo tiene todo encontrar sensaciones vitales nuevas? ¿Qué pasaría si aquellos que tienen el control de los demás pasarán a ser controlados por esos demás? ¿Qué ocurriría si los que tienen sus vidas totalmente controladas perdieran el control de ellas? Esas son las preguntas existencilistas que David Fincher y sus guionistas parecen querer plantearnos.

Comentarios

Ripeado por Arupa a partir de un xvid de 1,7 GB

Cualquiera que lea mis críticas sabrá que me molesta enormemente que se engañe al espectador con los guiones tramposos. Pero existen excepciones, pocas pero las tengo. Una de ellas es “The Game”.

Para comenzar una aclaración, los fallos que muchos compañeros citan en sus comentarios no son de guión, son de conducta humana que es muy diferente.

El guión en sí, está muy calibrado, incluso más que “Seven”. Desde luego que no es una película populista en el sentido de que tiene un claro sesgo aristocrático que hace que muchos espectadores la critiquen negativamente con lo de “eso es imposible”. Estamos hablando de un juego sólo para multimillonarios, no es la bonoloto. Y los ricos, los muy ricos, se divierten con cosas aún más asombrosas. Que el personaje de Michael Douglas tomase una decisión u otra, entra dentro de lo posible pero para eso se le hicieron los estudios psicológicos y como se demuestra en la película, en muchos momentos escapa del control del CRS y tienen que activar un plan B. Sois vosotros los que pensáis que Douglas dispara al pecho, pero es posible que estuviera apuntando más arriba o más abajo, el caso es que él se cree que el disparo ha impactado ahí, donde la empresa quiere.

Lo único malintencionado son algunos primeros planos que van más allá de lo que Van Orton percibe –ejemplo, la mirada de ella cuando él dice su código bancario-, y que están pensados sólo para el espectador, eso sí es reprobable.

Tampoco de trata de elevar a los cielos a esta película, porque no es ninguna joya. Pero ver uno de los mejores trabajos de Michael Douglas en esta historia de intriga con un buen gusto impropio de los tiempos que corren y enormemente entretenida, no es algo que se prodigue en las carteleras.

Además otro mérito importante es que después de “Seven”, Fincher podía haber ido más allá, y sin embargo viene más acá. Traduzco. Se reduce la dosis de sangre, videoclip y actores jóvenes y rueda una especie de “Charada” moderna que decepcionará a los adolescentes. Hay que ser valiente.

Al que le guste mucho la película, os recomiendo el libro, de Jeff Rovin, que se lee del tirón y que aporta alguna cosilla nueva como la estancia de Van Orton en México.