6737

The Innocence of Ruth


General

Titulo original: The Innocence of Ruth
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1916
Género: Drama

Otras personas

Director: John H. Collins
Escritor: William Addison Lathrop
Productor/Estudio: Edison Company
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 59
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,0 Gb

Reparto

  • Edward Earle
  • Viola Dana
  • Augustus Phillips
  • Lena Davril
  • T. Tamamoto
  • Brad Sutton
  • Nellie Grant
  • Robert Brower

Sinopsis

Jimmy Carter, un millonario que lleva una vida ociosa, recibe un mensaje urgente de su amigo Reginald Travers. Éste, que agoniza, ha sido arruinado en el mercado de valores por Mortimer Reynolds y, sin un centavo, deja a su hija al cuidado de Carter, quien promete fielmente cuidarla. Tras la muerte de Travers, Carter lleva a Ruth a su lujoso apartamento.

Comentarios

Es una de las películas de la pareja olvidada del cine de la década de 1910: el director John H. Collins y su esposa, la señorita Dana. Es mucho más convencional y menos llamativa que muchas de las películas de la época, como el gran melodrama "Blue Jeans", pero ciertamente muestra una mano más fuerte y segura en la edición de lo que sería común durante varios años. Collins no teme alternar escenas para aumentar la tensión, ni mantener la cámara sobre un artista que hace un número con un caballo de pantomima o con la señorita Dana bailando una canción contemporánea. Si un par de puntos de la trama permanecen oscuros para mí (¿cómo supo Earle que llegaría a casa de Phillips en ese momento exacto?), todo queda olvidado con la actuación de miss Dana y esa imagen final congelada con que termina la película. Es una técnica que no recuerdo haber vuelto a ver en las películas hasta más de cuarenta años después.

Donald Drazin proporciona una banda sonora con pianola de bar al estilo Joplin, foxtrots y canciones contemporáneas. No es una gran película, pero sí es sólida y entretenida para el año en que se hizo y revela un poco más de una era del cine mal conocida y peor considerada.