5797

The Intrigue


General

Titulo original: The Intrigue
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1916
Género: Intriga

Otras personas

Director: Frank Lloyd
Escritor: Julia Crawford Ivers
Productor/Estudio: Pallas Pictures
Compositor:
Fotografia: James Van Trees

Funcionalidades

Duración: 64
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,7 Gb

Reparto

  • Lenore Ulric
  • Cecil Van Auker
  • Howard Davies
  • Florence Vidor
  • Paul Weigel
  • Herbert Standing

Sinopsis

A petición de su gobierno, la condesa Sonia Varnli viaja a Estados Unidos. Disfrazada de camarera, recibe instrucciones de ponerse en contacto con Guy Longstreet, un inventor que podría vender su nuevo invento al enemigo, representado por baron Rogniat: un rifle de rayos X. Aunque Guy parece tener la intención de dar el arma al barón, éste teme que otros compradores también lo adquieran y por eso pretende matar a Guy.

Comentarios

Es una buena película, dirigida por Frank Lloyd y escrita por Julia Crawford. Comienza con mucha intriga, tal como indica el título. Luego llega hasta momentos de fuerte suspense y cierra su trama con un final inimaginable o, al menos, muy lejos de lo que habíamos previsto. Para explicarlo en palabras, podríamos decir que vamos de la tierra a la luna y luego descubrimos que estamos en el cuarto de baño de casa. Una gran intriga. Y hay que recordar que estamos ante una película del primer decenio del siglo veinte.

Cecil van Auker inventa una pistola de rayos X que puede matar desde una gran distancia. El gobierno la rechaza, aunque el inventor tenía un contrato. Entonces van Auker busca gobiernos extranjeros para comprar el arma y encuentra uno. Recuérdese que esta película se filmó durante la Primera Guerra Mundial. ¿Los enemigos de Estados Unidos comprarían el invento? ¿O lo haría un gobierno cuya política no estuviese de acuerdo con la estadounidense? Mientras, la condesa parece involucrarse a favor de su gobierno; ¿o es a favor del mundo, en general?

El final podría haber sido mejor, qué duda cabe. Pero es bueno que veamos cómo las mujeres estuvieron involucradas en la historia de Hollywood y poder comprobarlo. Julia Crawford Ivers formó parte de esa historia y aquí tenemos una buena muestra de ello.