4451

The Italian


General

Titulo original: The Italian
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1915
Género: Drama

Otras personas

Director: Thomas H. Ince; Reginald Barker
Escritor: Thomas H. Ince; C. Gardner Sullivan
Productor/Estudio: New York Motion Picture; Paramount Pictures
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 79
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos:
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,8 Gb

Reparto

  • George Beban
  • Clara Williams
  • Leo Willis
  • J. Frank Burke
  • Fanny Midgley

Sinopsis

Basado en una historia de Thomas H. Ince y Crawford Gardner Sullivan, The Italian contiene muchos de los estereotipos que se repetirían en las historias centradas en los inmigrantes italianos en los Estados Unidos. La primera parte de la película muestra una Italia cliché e idealizada donde los habitantes viven en un contexto rural arcaico, usan trajes típicos, usan gestos para comunicarse y pasan el tiempo cantando, bailando y enamorados. Para completar el cuadro evocador e igualmente irreal, el personaje principal Beppo es un gondolero en Venecia, emblema del paisaje pintoresco de Italia en la imaginación del espectador estadounidense promedio en ese momento. A pesar de un entorno tan idílico, muchos italianos se ven obligados a emigrar en busca de una vida más digna: ese es el caso de Beppo, que parte a los Estados Unidos para proporcionarle un futuro digno a su amada Annette.
Con la llegada de Beppo a Nueva York, la película cambia drásticamente de tono: la caótica metrópolis urbana es bastante hostil a los inmigrantes italianos y resultará fatal para Beppo y Annette, quienes abandonan Italia para casarse con él. Su hijo recién nacido muere de hambre, una muerte ligada a la pobreza pero también a la actitud hostil de las autoridades, la corrupción, el acoso y la delincuencia a la que están sujetos los barrios pobres italoamericanos. En línea con los estereotipos de su nacionalidad, Beppo jura vengarse de la persona a la que considera responsable de la muerte de su hijo, pero finalmente no lo hace, demostrando la profunda humanidad que la convención atribuye a los italianos. Independientemente de los clichés inevitables, para la época, de la historia, la segunda parte de The Italian ofrece imágenes crudas y realistas de la miseria y la sordidez de los barrios marginales italoamericanos de principios del siglo XX; el uso dramático del claroscuro en la fotografía enfatiza las trágicas condiciones en las que vivían los inmigrantes. De igual importancia es la magnífica interpretación de George Beban, quien hábilmente expresa los sentimientos conflictivos del personaje principal con una mímica sensacional y una extraordinaria energía dramática.

— Giovanni Lassi