4857

The Light of Faith


General

Titulo original: The Light of Faith
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1922
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Clarence Brown
Escritor: Clarence Brown; William Dudley Pelley
Productor/Estudio: Hope Hampton Productions; Vitagraph Company of America; First National Pictures
Compositor:
Fotografia: Alfred Ortlieb

Funcionalidades

Duración: 39
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 450 Mb

Reparto

  • Hope Hampton
  • Lon Chaney
  • E.K. Lincoln
  • Dorothy Walters
  • Charles Mussett
  • Edgar Norton

Sinopsis

Una joven huye del hombre con quien se debía casar y se refugia en una pensión barata de un barrio modesto. Al no contar con dinero ni ingresos fijos, su primer problema será buscar trabajo.

Comentarios

The Light of Faith es una versión abreviada de The Light in the Dark (1922). Fue estrenada en 1927 y su finalidad fue realzar la intervención secundaria de Chaney en el film original, de ahí esa drástica reducción del metraje (pasó de 90 minutos a, aproximadamente, 40, la longitud de un mediometraje). Asímismo, se enfatizaba la trama secundaria que involucraba al Santo Grial. Curiosamente, es la versión abreviada la que ha llegado hasta nosotros (debido a que una ley estatal obligaba a que el tiraje de copias de las películas destinadas para escuelas e iglesias, como era este caso debido a su temática religiosa, fuera realizado en material de seguridad no inflamable), no así la versión original, actualmente desaparecida.

Chaney es el vecino de habitación de la joven en la pensión. A pesar de ser un personaje tosco y crecido en los peores lugares, se compadece y luego enamora de la chica que, por falta de alimento, se va debilitando hasta caer enferma. La parte final del corto tiene connotaciones sobrenaturales (el supuesto hallazgo del Santo Grial) y, como siempre, Lon debe asistir a la reconciliación de la muchacha con su prometido y quedarse tan solo como siempre ha estado. Una interpretación llena de matices de Chaney, dirigido por un primerizo Clarence Brown.