3385

The Little American


General

Titulo original: The Little American
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1917
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Cecil Blount DeMille; Joseph Levering
Escritor: Cecil Bount DeMille; Clarence J. Harris; Jeanie Macpherson
Productor/Estudio: Mary Pickford Company
Compositor:
Fotografia: Alvin Wyckoff

Funcionalidades

Duración: 84
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,0 Gb

Reparto

  • Mary Pickford
  • Jack Holt
  • Raymond Hatton
  • Ben Alexander
  • Wallace Beery

Sinopsis

Película de propaganda bélica, con "la novia de América", Mary Pickford, de protagonista. Ella es una joven heredera con dos pretendientes en Europa; mientras viaja ahí, su barco es torpedeado por un submarino alemán, al creer erróneamente que transporta municiones.

El director quedó especialmente orgulloso de la escena del hundimiento del Lusitania. Era la segunda vez que trabaja con la Pickford, a quien parece que no le hizo nada de gracia zambullirse en las frías aguas de la bahía de San Pedro con un vestido de 400 dólares. En el film se puede ver, en su debut en la pantalla, a Ramon Novarro y Wallace Beery

Comentarios

"The Little American" no es, ni de lejos, el papel más memorable de Mary Pickford, como tampoco fue una de las películas más recordadas de Cecil B. DeMille. Ambos ya habían trabajado juntos ese mismo año en "Un romance en los Redwoods" con un resultado harto negativo. Aquí se unieron para dar, de cara al público, un apoyo al esfuerzo bélico que se desataba en esos días. Esta nueva experiencia, aunque fallida, sirvió para que la que aún no era "novia oficial" de América se hiciese con ese título honorífico a raíz de la campaña publicitaria que forjó la prensa tras el estreno de la película.

Las peripecias de la joven Angela Moore y sus devaneos con el francés y el alemán no daban mucho más de sí. Quizá por eso, DeMille cargó las tintas como sólo él sabía hacer en esa escena final con el soldado herido y su enamorada (Pickford) tumbados juntos ante una imagen de Cristo (de la que de milagro no surgen barras y estrellas), mientras los cañones retumbaban en segundo plano. Luego, ese mismo Cristo se eleva sobre un montículo cercano, rodeado de cadáveres de soldados por todos lados. Y para completar la imagen bélico-pastoral, en la escena siguiente, colofón de la película, al enamorado herido se le perdona la vida, cuando lo lógico sería que sus enemigos lo fusilaran. Pero vamos a ver, ¿quién es el valiente que se atreve a fusilar al prometido de la novia de América?