6865

The Road to Ruin


General

Titulo original: The Road to Ruin
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1928
Género: Drama

Otras personas

Director: Norton S. Parker
Escritor: Willis Kent
Productor/Estudio: Cliff Broughton Productions
Compositor:
Fotografia: Henry Cronjager

Funcionalidades

Duración: 49
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: MP4
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,3 Gb

Reparto

  • Helen Foster
  • Grant Withers
  • Florence Turner
  • Charles Miller
  • Virginia Roye
  • Thomas Carr
  • Don Rader
  • Eddie Dunn

Sinopsis

Drama controvertido y de bajo presupuesto sobre la vida de una joven adolescente que va por el "camino a la ruina". Sally es una adolescente de 16 años de la ciudad de Nueva York que, descuidada por sus padres, comienza a fumar y beber, se involucra en aventuras con una serie de hombres mayores, es arrestada por la policía durante un juego de strip póquer y enviada a casa solo para descubrir más tarde que está embarazada.

Comentarios

El título que le pusieron en Francia a este panfleto fue "Les désaxées" (o este: "Los esclavos del vicio"). Si todavía no veis claro por dónde van los títulos, es que habéis visto poco cine de sexploitation antes de que se inventara este concepto. Ojo, queda claro que no vais a ver ni un par de piernas femeninas más allá de la rodilla, pero el concepto es el mismo. Veamos la reseña de un usuario de IMDb:

"Sally (Helen Foster) es una chica dulce e inocente que ni siquiera ha besado a nadie. Comienza a salir con Eve, quien le dice que no hay nada de malo en un besito. Para preparar a Sally, Eve le ofrece un poco de alcohol y, en poco tiempo, la inocente Sally está bebiendo, fumando, besando, festejando y finalmente fornicando. Antes de que Sally se dé cuenta, está embarazada y el chico quiere que aborte.

'The Road to Ruin' tuvo un remake en 1934 y esa versión sonora es más conocida y está más disponible, pero afortunadamente apareció este original y ahora está circulando. Me sorprendió ver lo entretenida que era la película, ya que, aún siendo bastante genérica, al mismo tiempo estaba bien hecha y presenta una actuación principal bastante buena. Por supuesto, el tiempo de ejecución de 41 minutos me ayudó a mantener el interés. También vale la pena señalar que la directora era una mujer, Dorothy Davenport. La historia de la película es bastante básica y ciertamente no hay desarrollo de personajes, ya que Sally pasa de una escena a la siguiente intentando probar algo diferente y convirtiéndose en una persona más 'pecadora'.

Pensé que lo que hizo que la película funcionara era que Foster era muy creíble en su papel y que realizaba una buena actuación. El tema de esta película es un poco más oscuro que el de un par de otros silentes de explotación que he visto. El asunto del aborto está justo en tu cara y no hay duda de que la película persigue a los padres por no educar a sus hijos como deberían. Ciertamente en esta trama no hay nada grandioso, pero si te interesa este tipo de películas, vale la pena ver ésta."

(Eddie Constanti)