3542

The Salvation Hunters


General

Titulo original: The Salvation Hunters
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1925
Género: Drama

Otras personas

Director: Josef von Sternberg
Escritor: Josef von Sternberg
Productor/Estudio: Academy Photoplays
Compositor:
Fotografia: Edward Gheller

Funcionalidades

Duración: 69
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos:
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: HDTV
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 2,0 Gb

Reparto

  • George K. Arthur
  • Georgia Hale
  • Bruce Guerin
  • Otto Matieson
  • Nellie Bly Baker
  • Olaf Hytten
  • Stuart Holmes

Sinopsis

La historia se centra en un joven, que es un fracasado y un cobarde; una joven, acostumbrada a la dura vida en la orilla del río; y un niño, cuyos padres murieron en el río. Con el fin de "huir del barro," el joven convence a la chica para ir a la ciudad, llevando al niño con ellos. Allí se reunirán con el bruto, que les ofrece refugio sólo porque le gusta la chica.

Comentarios

Primera película de Josef von Sternberg, que impactó profundamente a Chaplin, hasta el punto de elegir a Georgia Hale para el papel protagonista femenino en "La quimera del oro" y al propio Sternberg como director para la puesta de largo dramática de su musa Edna Purviance, "The sea gull / A woman of the sea", obra parece ser que destruída por el propio Chaplin descontento de la dirección de Sternberg y de la actuación de la Purviance.
Ya desde su primera película, Sternberg hace una afirmación de autoría, como puede verse en la ficha técnica: dirección, producción, argumento, guión, montaje... , aun tratándose de un encargo de su intérprete principal, George K. Arthur, para su puesta de largo en el cine.
No es un film al uso del Hollywood de los años veinte, como tampoco lo eran los films que realizó, en los treinta, cuarenta y cincuenta (a excepción de algunos proyectos alimenticios).
Su cine, incluído el glamouroso con la Dietrich, no es un cine narrativo al estilo hollywoodiense, y, esta su primera película, es el ejemplo palpable: es un cine no-narrativo al servicio de una idea, un estado de ánimo, un pensamiento (como se afirma en un rótulo de la película: fotografía del pensamiento), expresado por medio de luces, sombras, composiciones visuales y planificación.
Difícil de olvidar esa draga que surca insistentemente el fondo portuario, no terminando nunca de extraer los desechos de la civilización.