4423

The Stolen Ranch


General

Titulo original: The Stolen Ranch
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1926
Género: Western

Otras personas

Director: William Wyler
Escritor: George H. Plympton
Productor/Estudio: Universal Pictures
Compositor:
Fotografia: Alan Jones

Funcionalidades

Duración: 56
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,1 Gb

Reparto

  • Fred Humes
  • Louise Lorraine
  • William Bailey
  • Ralph McCullough
  • Nita Cavalier
  • Edward Cecil
  • Howard Truesdale
  • Slim Whitaker
  • Jack Kirk
  • Janet Gaynor

Sinopsis

Al regresar a casa después de la Gran Guerra, "Breezy" Hart y su traumatizado compañero Frank Wilcox descubren que la propiedad de este último ha caído en manos del malvado Sam Hardy. Mientras que Frank, legítimo heredero de la propiedad, se oculta, "Breezy" empieza a trabajar en la cocina del rancho...

Comentarios

Si bien se suele identificar a Wyler con el melodrama, hay que decir que el western tiene una importante presencia en su filmografía. No sólo por iniciar su andadura como director (y aprender el oficio) en el cine del Oeste, sino ya en su etapa sonora, por rodar pocas pero significativas películas adscritas al género que se sitúan entre las mejores de su filmografía: The Westerner (El forastero, 1940), The Big Country (Horizontes de grandeza, 1958) y sobre todo Hell's Heroes (Santos del infierno, 1929), su primera película sonora y una de las mejores, basada en la novela de Peter B. Kyne, una historia que ha dado origen a varias versiones tanto en el cine mudo como en el sonoro, entre ellas dos películas dirigidas por John Ford (Marked Men y Three Godfathers).

Un nuevo hito se produjo en 1925 en el conjunto de westerns, grandes y pequeños, que Hollywood había producido. Fueron emergiendo nuevas estrellas para satisfacesr la demanda, al mismo tiempo que prominentes futuros directores (William Wyler, William K. Howard, W. S. Van Dyke) estaban aprendiendo su oficio en la mejor escuela de todas: haciendo westerns que eran dinámicos, se hacían rápidamente y eran baratos.
William K. Everson