3994

The Thieving Hand


General

Titulo original: The Thieving Hand
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1908
Género: Fantástico

Otras personas

Director: J. Stuart Blackton
Escritor:
Productor/Estudio: Vitagraph Company of America
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 5
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos:
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Regular
Peso: 50 Mb

Reparto

  • Paul Panzer

Sinopsis

Un vendedor callejero mutilado recibe la ayuda de un caballero -a quien devuelve un anillo perdido-, que le proporciona la prótesis que necesita, un brazo completo... al que no será tan fácil someter.

Comentarios

Un pequeño resumen de la biografía del supuesto director, James Stuart Blackton, quien, mucho antes que Émile Cohl, hizo moverse un dibujo en una pantalla. Es considerado el primer pionero de la animación norteamericana:

James Start Blackton ( * 5 de agosto de 1875 - † 13 de agosto de 1941) fue un productor de películas mudas. Es considerado el padre de la animación estadounidense.

Nació en Sheffield, Inglaterra, en 1875. Cuando tenía 10 años, Blackton y su familia emigraron a Nueva York. En 1894, él y dos personas, Albert E. Smith y Ronald A. Reader, formaron una asociación para hacer vaudeville. Smith se llamaba a sí mismo un "Komikal Konjurer" y Blackton se llamaba a sí mismo el "Komikal Kartoonist", y Reader operaba una primera versión de un proyector llamado la linterna mágica. Blackton y Smith produjeron el campo del cine de animación, en la que aparece el propio Blackton en campo dibujando sobre un papel el rostro de un hombre de gesto cómico, junto a una botella y un vaso con el que el dibujante se sirve algunas copas mientras el hombre dibujando se va enfadando. El acto de Blackton consistía en "bosquejos de relámpago". El acto no juntó mucho dinero y el trío se separó para tener trabajos regulares.En realidad, Blackton se inició como caricaturista colaborando en espectáculos de vodevil. Más tarde consiguió un empleo como periodista y de este modo conoció a Thomas Edison, que le introdujo en los artilugios en torno a la ilusión de la imagen en movimiento. Blackton combinó estas novedosas técnicas, su talento y su experiencia en el teatro y, tras varios experimentos, dirigió “Humorous Phases of Funny Faces” en 1906. En este corto sin argumento se combinan el dibujo sucesivo de tiza sobre pizarra y el stop-motion de formas recortadas.La animación como animación ya había sido experimentada antes, en américa Blackton se une a Albert E. Smith junto a él aprovechan el mecanismo de paro de la cámara para realizar apariciones y desapariciones (un primigenio efecto especial)crearon imagénes fantasmales y disolvencias, en 1900 Blackton ya habia aparecido realizando su acto de dibujar rostros rapidamente donde el dibujo cambiaba de expresion en un corto llamado "el dibujo encantado".