Comentarios
La historia es simple: chico encuentra a chica. Sin embargo, el guión es notablemente ligero y la trama es aparentemente fortuita (por no decir impredecible). De hecho, es un idilio. El director, Maurice Tourneur, muestra una escritura cinematográfica superior a su rival en esos momentos, David Wark Griffith, al menos en este punto, antes de "El nacimiento de una nación" e "Intolerancia". Los planos medios, con primeros planos ocasionales, dominan en lugar de los planos generales. Tourneur utiliza los intertítulos con moderación y adopta tomas de iris de Billy Bitzer. El carro tirado en una mesa es genial.
En realidad, Tourneur era un narrador superior en comparación con Griffith con respecto a una historia simple. Esta película no está empapada de melodrama y sentimientos victorianos. Además, es magnífico cómo comienza en un escenario y termina allí mismo. La edad de los largometrajes nació a través de obras fotografiadas por estudios italianos y Pathé film d'art, pero pronto prevalecieron las películas cinematográficas de Tourneur, Griffith, Cecil B. de Mille y otros. Es decir, el movimiento para reducir el cine a una parodia del teatro. Sin embargo, "The Wishing Ring" tiene sus problemas, al igual que otras películas tempranas; por ejemplo, todavía falta la pared durante el rodaje en interiores y alguna puesta en escena obvia de actores para la vista de la cámara.