4462

The Wrecker


General

Titulo original: The Wrecker
Nacionalidad: Reino Unido; Alemania
Año de producción: 1929
Género: Drama

Otras personas

Director: Géza von Bolváry
Escritor: Reginald Berkeley; Angus MacPhail; Benno Vigny
Productor/Estudio: Gainsborough Pictures; F.P.S.-Film GmbH
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 84
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 1,0 Gb

Reparto

  • Carlyle Blackwell
  • Benita Hume
  • Joseph Striker
  • Winter Hall
  • Gordon Harker
  • Pauline Johnson
  • Leonard Thompson

Sinopsis

Una empresa de autobuses sabotea a una línea ferroviaria con el objetivo de desacreditar a la empresa y hacerse cargo de la ruta. Después de un par de "accidentes" mortales, el director gerente, sir Gerald Bartlett, contrata a su sobrino, que se vio afectado por uno de los accidentes, para investigar qué hay detrás de esas catástrofes.

Comentarios

Basada en una obra del mismo nombre de Arnold Ridley (más conocido como Private Godfrey en "Dad's army") y Bernard Merivale, es una pieza complementaria de la obra más conocida de Ridley, "The Ghost Train". Uno de los guionistas que adaptó la obra fue Angus MacPhail, quien se convertiría en uno de los principales guionistas de las décadas de 1930 y 1940 en el cine británico popular, incluida la versión de 1931 de "The ghost train". La película es más conocida por su accidente ferroviario, espectacularmente escenificado, que se filmó en las afueras de Alton, en una línea de ferrocarril en desuso, que ocho años después sería la ubicación del clásico de Will Hay, "Oh, mister Porter!", una película que también añadiría elementos de "El tren fantasma" de Ridley.

Aparte del accidente, la película apenas se distingue por nada más. El suspense es casi nulo y la realización bastante plana. "The wrecker" fue coproducida por Michael Balcon y Arnold Pressburger y dirigida por un húngaro, Géza von Bolváry, que realizó la mayoría de sus películas en Alemania y Austria, incluso bajo el nazismo. Como curiosidad, el malo de la función es Carlyle Blackwell, que ese mismo año personificaría a Sherlock Holmes en "El perro de Baskerville", de Richard Oswald.