General
Titulo original: | The Zulu's Heart |
---|---|
Nacionalidad: | Estados Unidos |
Año de producción: | 1908 |
Género: | Drama |
Otras personas
Director: | David Wark Griffith |
---|---|
Escritor: | David Wark Griffith |
Productor/Estudio: | American Mutoscope; Biograph Company |
Compositor: | |
Fotografia: | G.W. Bitzer |
Funcionalidades
Duración: | 8 |
---|---|
Pistas de idioma: | Muda |
Idiomas de los subtítulos: | No necesita |
Modo de color: | Blanco y negro |
Fuente ripeo: | Web |
Soporte: | DivX |
Tipo archivo: | MP4 |
Calidad imagen: | Regular-Mala |
Peso: | 60 Mb |
Reparto
- Charles Inslee
- George Gebhardt
- Harry Solter
- Florence Lawrence
- Gladys Egan
- John R. Cumpson
- Arthur V. Johnson
- W. Chrystie Miller
- Alfred Paget
- Mack Sennett
Sinopsis
En Sudáfrica, un jefe zulú entierra a su hija de cuatro años, muerta a causa de las fiebres. Después, en compañia de otros zulúes, ataca una carreta donde viajan una pareja de boers y su hija de corta edad. El hombre es asesinado y la madre y la hija son perseguidas por los guerreros zulúes. Cuando la niña es atrapada por el jefe, éste se apiada de ella al ir a matarla, en recuerdo de su hija muerta, y a partir de entonces hará lo posible para que la madre y la hija salgan indemnes del acoso de los otros zulúes, enfrentándose a ellos.
Comentarios
Carece de intertítulos.
Un Griffith primerizo que ya contiene el germen de su cine, aunque en estado embrionario. A pesar de su estereotipado dibujo de personajes, más bien debido a la brevedad de su metraje que a otras disquisiciones de tipo ideológico, este cortometraje se caracteriza ya por su gran fluidez narrativa, la casi maestra utilización de escenarios naturales, así como por una excelente construcción de los encuadres. La falta de movilidad de la cámara se compensa con su colocación oblicua y con el propio movimiento escénico de los actores dentro de dichos encuadres, lo cual otorga a la acción un sorprendente dinamismo. La persecución (en este caso de ida y vuelta) es el eje argumental sobre el que se sustenta el fim (como gran parte de sus cortometrajes de acción). Naturalmente, todavía Griffith no había alcanzado su nivel óptimo ya que todavía se echa en falta algún primer plano (de repercusión), sobre todo en la emotiva secuencia final.