1680

There It Is


General

Titulo original: There It Is
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1928
Género: Comedia

Otras personas

Director: Charles R. Bowers; Harold L. Muller
Escritor: Charles R. Bowers; Harold L. Muller
Productor/Estudio: Bowers Comedy Corporation
Compositor:
Fotografia: Harold L. Muller

Funcionalidades

Duración: 22
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 950 Mb

Reparto

  • Charles R. Bowers
  • Kathryn McGuire
  • Melbourne MacDowell
  • Buster Brodie
  • Blue Washington

Sinopsis

Cuando llega a Scotland Yard la noticia de que Fuzz-Faced Phantom está haciendo de las suyas, Charley MacNeesha y su asistente MacGregor cruzan el océano para investigar. Se tendrán que enfrentar a una serie de extraños acontecimientos.

Comentarios

Es una lástima que Charley Bowers sea prácticamente desconocido hoy en día y que queden tan pocas de sus películas. Su trabajo se encuentra entre los más inteligentes y extraños de la era del cine silente, y realmente no hay nada parecido. Entré en contacto con su obra por primera vez con una maravillosa colección de DVD: "Charley Bowers: el redescubrimiento de un genio del cómic estadounidense". Y por desgracia, la única otra película que pude encontrar que no estaba en este bloque era ésta, "There It Is", ¡una comedia fantástica y loca, si es que alguna vez hubo una!

Este corto comienza en una casa donde ocurren MUCHAS cosas extrañas. Los trucos de cámara que utilizó Bowers para hacer que ocurrieran estas cosas fueron excepcionales y hoy todavía se mantienen bastante bien. Ver un huevo que se abre y un pollo de tamaño completo que pronto se materializa en él, los pantalones de baile y todos los otros gags visuales son muy complicados y muchos de ellos se hicieron usando stop-motion, una marca registrada de la comedia de Bowers. De todos modos, además de estas rarezas, un hombre calvo de aspecto muy inquietante sigue apareciendo, desapareciendo y haciendo muchas cosas extrañas. Es todo un placer visual para la audiencia, pero la familia Frisbie está asustada, por lo que se ponen en contacto con Scotland Yard, lo cual es extraño, ¡ya que viven en Estados Unidos!

Al margen de esto, Bowers, con falda escocesa, llega e intenta averiguar el trasfondo de esos extraños sucesos. Es totalmente inepto y se le acaba el ingenio cuando llega la conclusión. No creo que deba decir nada más. Dicha conclusión es que éste es un regalo visual único en su clase: divertido, extraño y que vale la pena ver. Y es una amplia prueba de que en esa época se hicieron grandes comedias silentes y de que Bowers era un maestro dentro de ellas.