593

Tierra de faraones


General

Titulo original: Land of the Pharaohs
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1955
Género: Aventuras

Otras personas

Director: Howard Hawks
Escritor: William Faulkner; Harry Kurnitz; Harold Jack Bloom
Productor/Estudio:
Compositor: Dimitri Tiomkin
Fotografia: Lee Garmes; Russell Harold

Funcionalidades

Duración: 103
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: HD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 2,4 Gb

Reparto

  • Jack Hawkins
  • Joan Collins
  • Alexis Minotis
  • Dewey Martin
  • James Robertson
  • Sydney Chaplin
  • Luisa Boni
  • James Hayter
  • Kerima
  • Piero Giagnoni

Sinopsis

El faraón Keops ordena construir una pirámide, que supere a las anteriores realizadas en cualquier parte del mundo, donde reposará cuando tenga que pasar a la vida en el mundo desconocido. La construcción de la pirámide se interrumpe, pues las canteras más próximas se han agotado y falta materia prima. Para continuarla decide cobrar tributos a Chipre, reinado por la bellísima pero ambiciosa princesa Nellifer, de quien se enamora y con la que se casa. Esplendorosa superproducción ambientada en el antiguo egipto con una espléndida Joan Collins

Comentarios

Es posible que, a día de hoy, Tierra de faraones sea un film que posea, entre algunos de sus defectos, el de haber quedado harto desfasado y no haber aguantado del todo bien el paso del tiempo, y ese es un factor que, aunque no desmerece el trabajo realizado, siempre pesa, se quiera o no.
En cuanto a la cinta en sí, nos topamos con la típica historia de traiciones faraónicas, personajes que, aun y respaldados por unas interpretaciones que van del decente al notable, no poseen excesiva envergadura y unos decorados suficientemente logrados para la época en la cual está enmarcado esta propuesta del polifacético (cinematográficamente hablando, claro) Howard Hawks.

Quizá, su mayor virtud reside en el trabajo del mismísimo Hawks, que sabe conducir a la perfección el tempo de su obra y, aun y trabajando con historias llevadas por diversos personajes, logra otorgarle una buena forma a la película, haciendo que resulte un grato entretenimiento de principio a fin.
Seguramente, yo me quede con el final, por atinado y bien resuelto, además de con las interpretaciones de Joan Collins, sumamente bien, aunque algo jactanciosa, y de James Robertson, sobrio y sereno.
Para pasar un rato distraido.