General
Titulo original: | Angst essen Seele auf |
---|---|
Nacionalidad: | Alemania del Oeste (RFA) |
Año de producción: | 1974 |
Género: | Melodrama |
Otras personas
Director: | Rainer Werner Fassbinder |
---|---|
Escritor: | Rainer Werner Fassbinder |
Productor/Estudio: | Tango Film |
Compositor: | Peer Raben |
Fotografia: | Jürgen Jürges |
Funcionalidades
Duración: | 93 |
---|---|
Pistas de idioma: | Alemán |
Idiomas de los subtítulos: | Castellano |
Modo de color: | Color |
Fuente ripeo: | DVD |
Soporte: | x264 |
Tipo archivo: | MKV |
Calidad imagen: | Muy buena |
Peso: | 1,4 Gb |
Reparto
- Brigitte Mira
- El Hedi Ben Salem
- Barbara Valentín
- Irm Hermann
- Elma Kazlova
- Anita Bucher
- Gusti Kreisal
Sinopsis
En un café al que acuden los trabajadores inmigrantes, Emmi Kurowski, una viuda de unos sesenta años, conoce a Salem, un marroquí treintañero. Inducido por la dueña del bar, Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo, y las vecinas visitan al propietario del edificio para denunciar a Emmi.
Comentarios
Ripeado por Arupa a partir de un xvid de 1,4 GB
Premios
1974: Cannes: Premio del Jurado Ecuménico. Premio FIPRESCI
1973: Premios del cine Alemán: Mejor Actriz (Mira)
“Buf, Fassbinder… Un poco pasado, ¿no? O sea, estaba bien en su época, por lo del rollo gay y la crítica al pasado nazi en Alemania y todo eso, ¿no? Pero ahora, no sé, como que es carne de Filmoteca, ¿no? Todo tan teatral y tan melodramático, tan exagerado, ¿no? (...) ¿Qué, otro Sapphire con Nordic Mist?” En fin: así están las cosas. Y, sin embargo, quien se atreva a revisitar joyas como “Todos nos llamamos Alí” –pésima traducción del magnífico “Miedo comer alma” original- se encontrará con el sentido último del cine: retratar sin concesiones nuestros miedos, nuestros sueños, nuestras miserias y nuestros compromisos con eso tan extraño que se llama realidad. Brutalmente sincera y enternecedora. Parafraseando a otro genio heterodoxo, Aki Kaurismäki, “hay más ideas en una secuencia de Fassbinder que en toda la filmografía de uno de esos modernos gafapasta”.