3042

Todos nos llamamos Alí


General

Titulo original: Angst essen Seele auf
Nacionalidad: Alemania del Oeste (RFA)
Año de producción: 1974
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Rainer Werner Fassbinder
Escritor: Rainer Werner Fassbinder
Productor/Estudio: Tango Film
Compositor: Peer Raben
Fotografia: Jürgen Jürges

Funcionalidades

Duración: 93
Pistas de idioma: Alemán
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,4 Gb

Reparto

  • Brigitte Mira
  • El Hedi Ben Salem
  • Barbara Valentín
  • Irm Hermann
  • Elma Kazlova
  • Anita Bucher
  • Gusti Kreisal

Sinopsis

En un café al que acuden los trabajadores inmigrantes, Emmi Kurowski, una viuda de unos sesenta años, conoce a Salem, un marroquí treintañero. Inducido por la dueña del bar, Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo, y las vecinas visitan al propietario del edificio para denunciar a Emmi.

Comentarios

Ripeado por Arupa a partir de un xvid de 1,4 GB

Premios
1974: Cannes: Premio del Jurado Ecuménico. Premio FIPRESCI
1973: Premios del cine Alemán: Mejor Actriz (Mira)

“Buf, Fassbinder… Un poco pasado, ¿no? O sea, estaba bien en su época, por lo del rollo gay y la crítica al pasado nazi en Alemania y todo eso, ¿no? Pero ahora, no sé, como que es carne de Filmoteca, ¿no? Todo tan teatral y tan melodramático, tan exagerado, ¿no? (...) ¿Qué, otro Sapphire con Nordic Mist?” En fin: así están las cosas. Y, sin embargo, quien se atreva a revisitar joyas como “Todos nos llamamos Alí” –pésima traducción del magnífico “Miedo comer alma” original- se encontrará con el sentido último del cine: retratar sin concesiones nuestros miedos, nuestros sueños, nuestras miserias y nuestros compromisos con eso tan extraño que se llama realidad. Brutalmente sincera y enternecedora. Parafraseando a otro genio heterodoxo, Aki Kaurismäki, “hay más ideas en una secuencia de Fassbinder que en toda la filmografía de uno de esos modernos gafapasta”.