Comentarios
Ripeada por Arupa a partir de un BD 1080p. y 5,8 GB.
Hemos buscado documentación sobre la veracidad de esta fragata, comprobando que todos los datos que se incluyen en la película son auténticos, fechas, nombres, situaciones (se retrata la batalla contra Trípoli), etcétera. La parte de ficción acompaña al relato histórico e incluye las anécdotas, el romance y los lances humorísticos creados por los guionistas (Dorothy Azner, entre otros). Por una vez, Hollywood fue fiel a la historia y supo amalgamar realidad y añadidos de cosecha propia con sencillez y buenos resultados.
La primera parte, de casi una hora de duración, nos presenta a los personajes, la trama ficcional y sus peripecias en la nave "Esther". Charles Farrell, sin su habitual acompañante, Janet Gaynor, es el muchacho ingenuo que busca aventuras en el mar. Junto a él, un par de "monstruos" bien conocidos: el inevitable Wallace Beery y el impetuoso George Bancroft. Entre los tres nos brindan momentos espléndidos, rodados casi siempre en el interior del barco. Cruze añade también la presencia femenina, una preciosa Esther Ralston, que inicia un idilio con el novato.
Ya en la segunda parte, la acción entra en la pura dinámica de la lucha contra los piratas y las escenas se suceden a un ritmo vertiginoso, alternando la historia real con los personajes ficticios. La maestría de Cruze se advierte en cada plano, se "respira" vericidad (la mayor parte del rodaje transcurrió en el mar y en interiores de navíos), el interés nunca decae e incluso en la banda sonora se ha añadido el ruido de los cañonazos para que todo sea más auténtico.
Un festín para la vista, una de esas películas para ver en familia y con toneladas de palomitas y pipas a mano, una ocasión para asistir un producto inteligente y que no engaña a nadie, esto es lo que os ofrecemos. Y no os perdáis el atrevido negligée que lleva Esther Ralston, que nos permite apreciar perfiles secretos de su anatomía. Y todavía algo más: a ver si descubrís la fugaz aparición de un primerizo Boris Karloff que apenas dura cinco segundos, con frase incluida.