3323

Trenes rigurosamente vigilados


General

Titulo original: Ostre sledované vlaky
Nacionalidad: Checoslovaquia
Año de producción: 1966
Género: Drama

Otras personas

Director: Jirí Menzel
Escritor: Jirí Menzel; Bohumil Harabal; Bohumil Harabal
Productor/Estudio: Estudios Barrandow
Compositor: Jirí Sust
Fotografia: Jaromir Sofr

Funcionalidades

Duración: 93
Pistas de idioma: Castellano; Checo
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BR
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,7 Gb

Reparto

  • Václav Neckár
  • Josef Somr
  • Vlastimil Brodský
  • Vladimír Valenta
  • Alois Vachek
  • Ferdinand Kruta
  • Jitka Bendová

Sinopsis

Ambientada durante la ocupación Nazi de Checoslovaquia, relata la vida de Milos, un joven funcionario de los ferrocarriles checos que carga con el karma de una genealogía de perdedores y desgraciados que han escapado heroicamente al modelo de vida de un hombre responsable a base de trampas y otras artimañas. Milos trabaja en la estación de trenes local junto al mujeriego Hubicka, al demente e hipócrita jefe de estación Zednicek, y a la bella telegrafista Zdenka. El colaboracionista director de los ferrocarriles del pueblo les encarga la misión de proteger ciertos trenes estratégicos, indispensables para los planes de dominación del Führer en Europa central. Milos verá ahí la oportunidad de escapar a la maldición de los varones de su familia que no han sido nunca verdaderos hombres. Pero nuestro protagonista tiene un gran problema: no puede satisfacer los deseos de su novia Masa. De este modo, no se puede concentrar en la misión que le han encargado, ni podrá convencer al mundo de un valor desconocido hasta el momento en su familia.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 1,5 GiB


Premios
1967: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1967: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
1968: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película y banda sonora

"Mi nombre es Milos Harm.
A veces se reían de mi nombre, pero mi familia era muy famosa…
A mí bisabuelo le partieron una pierna, gracias a ello cobraba una pensión de una moneda al día. Desde entonces no hacia nada, se compraba una botella de ron y dos paquetes de tabaco diarios.
El bisabuelo cuando salía a comprar el ron y el tabaco se iba a ver a la gente que estaba trabajando, y se burlaba de ellos. Así que no pasaba mucho tiempo sin que le diesen una paliza.
En 1930 se fue a presumir delante de unos trabajadores a los que acababan de cerrar la cantera. Y le pegaron tal paliza que lo mataron.
Mi abuelo William era hipnotizador y toda la ciudad interpretaba este don suyo como una forma de vivir sin dar golpe.
En marzo los alemanes violaron nuestra frontera, solo el abuelo William les opuso resistencia, utilizando la hipnosis quiso detener los tanques que avanzaban con los brazos extendidos proyectaba contra ellos su fuerza mental. Désen la vuelta y váyanse dijo, el primer tanque se detuvo, y el ejercito se quedó paralizado. Pero acto seguido el tanque se puso en marcha, mí abuelo no se apartó, y el tanque le pasó por encima cortándole la cabeza, deshaciéndose así el ejercito del Reich del único obstáculo que se interponía en su camino.
Yo he hecho un cursillo de ferroviario. Daré la salida a los trenes. Todo el mundo sabe que he buscado este trabajo... para no dar ni golpe, igual que mis antepasados. Estaré en el apeadero con el banderín debajo del brazo y me pasaré la vida haciendo el vago.
Mientras los demás se dejarán la piel trabajando y trabajando."