906

Tres colores: blanco


General

Titulo original: Trois couleurs: Blanc
Nacionalidad: Polonia
Año de producción: 1994
Género: Drama

Otras personas

Director: Krzysztof Kieslowski
Escritor: Krzysztof Piesiewicz; Krzysztof Kieslowski
Productor/Estudio:
Compositor: Zbigniew Preisner
Fotografia: Edward Klosinski

Funcionalidades

Duración: 92
Pistas de idioma: Castellano; Polaco
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,5 Gb

Reparto

  • Zbigniew Zamachowski
  • Julie Delpy
  • Janusz Gajos
  • Jerzy Sthur
  • Grzegor Warchol
  • Jerzy Nowak
  • Aleksandr Bardini
  • Cesary Harasimowicz
  • Jerzy Trela
  • Juliette Binoche
  • Florence Pernel

Sinopsis

Karol ama profundamente a Dominique, pero el problema de impotencia sexual que sufre provoca el divorcio. Una serie de penurias se sucederán en la vida de Karol, que se verá obligado a volver a su Polonia natal y a intentar ganarse la vida como pueda.

Comentarios

En otro archivo Que Grande es el Cine, de José Luis Garci. Programa 125. Presentación y coloquio.
Fecha de emisión: 21-septiembre-1998. Invitados: Oti Rodríguez Marchante, A. Giménez-Rico y Antonio San José.

Segunda película de la trilogía de Kieslowski dedicada a los colores de la bandera francesa. En este caso el color homenajeado es el blanco, símbolo según la obra de la igualdad. La historia, narrada en forma de comedia dramática, introduce al espectador en un enredo que comienza con el fracaso del matrimonio del protagonista, Karol, a causa de su incapacidad para consumarlo. Pese a que él sabe que su trastorno es pasajero, Dominique demanda el divorcio y lo consigue. Además, para alejarlo de su lado, ésta monta una treta que puede llevarlo a prisión. De regreso a Polonia dispuesto a rehacer su vida, éste urdirá un plan complejo con el propósito de recuperar a Dominique. La música original es del mismo compositor que la de "Azul" y la recuerda notablemente: se basa en solos de violín, de flauta y de piano, duos de violín y violoncelo, muy sencillos, pero vibrantes, coloristas y brillantes, que aparecen y desaparecen a lo largo de la película para dar realce y trascendencia a determinadas secuencias. La fotografía, pese a su gran corección, no alcanza los niveles de espectacularidad de la película anterior. Kieslowski demuestra, de nuevo, una capacidad destacada en el movimiento de los actores, en su disposición en los sucesivos escenarios y en las puestas en escena. Dicho de otro modo, el director demuestra y confirma que es poseedor de una muy notable sabiduría cinematográfica.