Comentarios
La trama nos contrapone a tres hermanos de ideología similar pero que discrepan totalmente en los métodos a emplear: uno cree que los cambios sociales deben conseguirse mediante la legalidad, los otros dos creen que el único método es emplear la violencia. Con un mensaje de fondo más bien conservador, Folkets ven es un reflejo muy interesante de los conflictos políticos de esos años y funciona además como drama familiar en que el propio director se reserva el papel de uno de los hermanos.
----------------------------------
“…Cuando se realizó esta película, había una gran preocupación de que la revolución bolchevique se extendiera desde Rusia al resto de Europa, y Folkets ven fue concebida como una respuesta a la creciente ola de extremismo revolucionario. Ole Olsen, el director general de la Nordisk Film, fue acreditado como coautor del guion, poniendo todo el peso de su prestigio y el de su compañía detrás del film.
Folkets ven es una película realmente notable: se involucra directamente en cuestiones políticas de gran actualidad en una producción comercial de gran presupuesto, y se las arregla para hacer estimulante e interesante la tesis democrática. Al mismo tiempo no demoniza a los revolucionarios de la manera en que sucede en otras películas de la misma época turbulenta. La espléndida fotografía y el uso inteligente de las localizaciones dan mayor fuerza al film. Algunos líderes socialdemócratas vieron en Ernst un retrato de sí mismos y el partido socialdemócrata alemán utilizó la película con fines propagandísticos.”
(Casper Tybjerg, 1999)