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Por fin una restauración en buenas condiciones de este De Mille que nos llega en una copia de gran calidad.
Una cosa que distingue a "Romance of the Redwoods" de la producción anterior de De Mille, la espectacular "Joan the Woman", es el uso frecuente de primeros planos y múltiples ángulos. Esto refleja los cambios que se estaban produciendo en la forma cinematográfica de la época, ya que se dio más libertad a la ubicación de la cámara y la idea de situar al público dentro de la acción ganó popularidad. En este caso, por supuesto, se mejora la capacidad de contar historias con imágenes, pero también se agrega peso emocional y psicológico a las escenas que lo necesitan. De Mille utiliza el truco estándar, que pronto lo sería, de mantener la cámara atrás para las cosas puramente expositivas y luego acercarse cuando el diálogo entre dos personajes entra en un nivel más profundo y emocional. Dice mucho de su método cinematográfico que logre sostener un western con muy poca acción, principalmente a través de un aire de amenaza que, inevitablemente, da paso al romance.
Ésta fue la primera película de Mary Pickford con De Mille, y se aprecia que ella se beneficia del tiempo y el espacio y que él permite a sus artistas actuar. Pickford era mucho más interesante antes de empezar a interpretar a niñas y aquí está convincente cuando estaba en la cúspide de la edad adulta. Su momento más memorable en la película podría ser cuando descubre la máscara de bandido de Dexter. Horrorizada al principio, lentamente se lleva el trapo a la cara. Elliot Dexter es adecuado como protagonista masculino, aunque a veces se parezca más a un villano de Dickens que al malo de un western.
A pesar de todos sus méritos, "Romance of the Redwoods" es una entrada digna pero algo insulsa en el "canon" de De Mille. Está llena de toques agradables pero le falta un motivo real. Es más, en esos tiempos la trama del inocente oriental que se dirigía al oeste se estaba volviendo un poco repetitiva. Pasarían algunos años antes de que los westerns pioneros "The covered wagon" y "The iron horse" llegaran para revitalizar el género.