5385

Una amenaza para la sociedad


General

Titulo original: En Fare for Samfundet
Nacionalidad: Dinamarca
Año de producción: 1918
Género: Drama

Otras personas

Director: Robert Dinesen
Escritor: Mogens Falck
Productor/Estudio: Nordisk Films Kompagni
Compositor:
Fotografia: Sophus Wangøe

Funcionalidades

Duración: 69
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,6 Gb

Reparto

  • Valdemar Psilander
  • Gerd Egede-Nissen
  • Philip Bech
  • Moritz Bielawski
  • Thorleif Lund
  • Axel Mattsson
  • Franz Skondrup
  • Ingeborg Spangsfeldt

Sinopsis

Alice, la hija de diecisiete años del millonario John Payne, se está muriendo. El Dr. Sheldon, profundamente apenado por haber perdido a su esposa, se deja persuadir a regañadientes para ayudar y, en el último momento, salva la vida de Alice. Mientras tanto, su casa se ha incendiado, y la vista del ataúd cubierto de flores aún en pie en la sala de estar, consumido por las llamas, afecta su psique. Es admitido en un hospital psiquiátrico, donde las frecuentes visitas de Payne y Alice lo ayudan a recuperarse. Pero la oscuridad aún acecha en un rincón de su conciencia.

Comentarios

Publicada por Caolin/Arupa en CF-CL

Esta copia tiene un final alternativo de los últimos 5 minutos para el mercado ruso.

Desasosegante película de Robert Dinesen y a la vez con un argumento muy peculiar. El doctor, debido a su fobia pirómana se convierte en un auténtico peligro público y es perseguido por esta misma razón. Sin embargo, sorprendentemente, en la escena final parece como si la justicia le hubiese perdonado sus delitos por mor de su desviación enfermiza e incluso se le permita tener acceso a una vida libre y tranquila, gracias a los ciudados de la joven que le ama. ¿The end postizo, obligado por la productora? Nunca lo sabremos.

Para dar cuerpo y figura a esa presencia patética reencontramos a un Valdemar Psilander en el mejor de sus momentos, capaz de hacernos creer que sus desmanes no son fruto de la maldad, sino de su mente desviada. La realización tiene un ritmo frenético, siguiendo los impulsos del afán incendiario del protagonista, incluso a veces rozando el absurdo. Extraña trama que no dejará a nadie indiferente.

(Eddie Constanti)