Comentarios
El ripeo contiene un audio comentario de la historiadora ucraniana Liudmyla Hrynevych con subtítulos optativos en inglés.
"Una campaña sin precedentes" es el último trabajo de los hermanos Kaufman en los estudios de cine ucranianos. Fue creado en la atmósfera de reacción inminente y animosidad de los críticos de cine hacia la "estetización de la maquinaria" y la "no ficción" de los kinoks. En esta película, Mikhail ya se había apartado de la idea del ojo de la cámara mecánica, mientras seguía centrando su atención en la maquinaria: tractores y cosechadoras. Kaufman contrapone la pobreza de los pueblos contemporáneos al ritmo geométrico de las plantas mecanizadas. En el espíritu de su propaganda contemporánea, Kaufman retrata a los kulaks como el principal problema del pueblo y la formación de koljoses como la solución positiva para el desarrollo. La colectivización en el cine es inseparable de la industrialización y la militarización. A pesar de su forma enteramente agitadora, la película recopila el asombro industrial de Vertov con la blandura panteísta de Dovzhenko, y detrás de la industrialización y colectivización impuesta por el régimen se vislumbra la espeluznante tragedia del Holodomor de 1932-1933.