6850

Una campaña sin precedentes


General

Titulo original: Nebyvalyj pohod
Nacionalidad: Unión Soviética
Año de producción: 1931
Género: Documental

Otras personas

Director: Mikhail Kaufman
Escritor:
Productor/Estudio: Ukrainfilm
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 70
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,7 Gb

Sinopsis

Crónica cinematográfica constructivista sobre el movimiento de trabajadores de los "veinticinco mil", que fueron enviados por el Partido en 1929 para reconstruir el pueblo. Hecho durante la rápida industrialización y colectivización del Plan Quinquenal de Stalin. Kaufman contrarrestó la pobreza de los pueblos con el ritmo geométrico de las fábricas mecanizadas; La militarización se muestra como el siguiente paso de una "campaña sin precedentes".

Comentarios

El ripeo contiene un audio comentario de la historiadora ucraniana Liudmyla Hrynevych con subtítulos optativos en inglés.

"Una campaña sin precedentes" es el último trabajo de los hermanos Kaufman en los estudios de cine ucranianos. Fue creado en la atmósfera de reacción inminente y animosidad de los críticos de cine hacia la "estetización de la maquinaria" y la "no ficción" de los kinoks. En esta película, Mikhail ya se había apartado de la idea del ojo de la cámara mecánica, mientras seguía centrando su atención en la maquinaria: tractores y cosechadoras. Kaufman contrapone la pobreza de los pueblos contemporáneos al ritmo geométrico de las plantas mecanizadas. En el espíritu de su propaganda contemporánea, Kaufman retrata a los kulaks como el principal problema del pueblo y la formación de koljoses como la solución positiva para el desarrollo. La colectivización en el cine es inseparable de la industrialización y la militarización. A pesar de su forma enteramente agitadora, la película recopila el asombro industrial de Vertov con la blandura panteísta de Dovzhenko, y detrás de la industrialización y colectivización impuesta por el régimen se vislumbra la espeluznante tragedia del Holodomor de 1932-1933.