5277

Una pista blanca


General

Titulo original: Bialy Slad
Nacionalidad: Polonia
Año de producción: 1932
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Adam Krzeptowski
Escritor: Rafal Malczewski
Productor/Estudio: Asterfilm
Compositor: Adam Noworyta
Fotografia: Adam Krzeptowski

Funcionalidades

Duración: 67
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 425 Mb

Reparto

  • Andrzej Krzeptowski
  • Janina Fischer
  • Stanislaw Sieczka
  • Lina Kari
  • Józef Bukowski
  • Jan Marusarz
  • Stanislaw Marusarz
  • Bronislaw Czech
  • Bronislawa Polankówna

Sinopsis

Zoska está enamorada de Jasiek, un cazador, un amor no correspondido éste, pues Jasiek ama a Hanka, la cual es cortejada asimismo por el guapo y fornido Andrzej, un escalador de esas cumbres polacas.

Comentarios

Herr Krzeptowski era muy aficionado a las montañas polacas; ésta fue su primera y única película como director, aunque antes dirigió una especie de película publicitaria sobre Zakopane, lugar donde vivía, en el corazón de las montañas Tatry.

"Bialy Slad" presenta como protagonistas a actores aficionados, que en ese momento eran esquiadores polacos muy conocidos, entre ellos Andrzej, el hermano de herr Krzeptowski. Ahora este conde alemán recomienda el estudio de los nombres personales polacos, antes de leer la trama confusa y muy polaca de la película... que narra la historia de dos huérfanas, Zoska y Wladek; Zoska está enamorado de Jasiek, un cazador, pero éste es un amor no correspondido porque Jasiek ama a Hanka, quien al mismo tiempo es deseada por el guapo y fuerte Andrzej, un alpinista. Digamos que el amor está en el frío aire polaco

Un día, Hanka y Andrzej van a dar un paseo por las montañas, pero una avalancha interferirá en su idilio; Jasiek intentará rescatar a la desafortunada pareja, pero sólo encontrará a Andrzej, ningún rastro de Hanka. Cuando Andrzej se da cuenta de que no han encontrado a Hanka, intentará buscarla solo pero sin éxito; al día siguiente, Zoska lo rescatará en estado inconsciente y lo llevará a su casa, donde encontrará que Hanka está a salvo y esperándolo. Jasiek ve esta feliz escena de amor polaca y se da cuenta de que nunca conseguirá el amor de Hanka, por lo que se va por la pista blanca en busca de paz y tranquilidad en las montañas... polacas.

Es una película muy influida por los filmes de montaña de herr Arnold Fanck, pero transcrita a la atmósfera de las montañas polacas con intenciones muy similares: hermosas tomas de la naturaleza, en las que el público puede ver competiciones de esquí, costumbres tradicionales y varias carreras con la excusa, en este caso, de una trama bastante simple. Esas tomas increíblemente hermosas recibieron premios en el 1er Festival Internacional de Cine de Venecia, un lugar apropiado para una película que se hizo para celebrar y elogiar, sin pretensiones, esos hermosos paisajes.

(Ferdinand von Galitzien)