1153

Una salida al campo


General

Titulo original: Une partie de campagne
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1936
Género: Drama

Otras personas

Director: Jean Renoir
Escritor: Jean Renoir; Guy de Maupassant
Productor/Estudio: Pierre Braunberger; Panthéon Productions
Compositor: Joseph Kosma
Fotografia: Claude Renoir

Funcionalidades

Duración: 40
Pistas de idioma: Francés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo:
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 3,9 Gb

Reparto

  • Sylvia Bataille
  • Georges Darnoux
  • Jane Marken
  • André Gabriello
  • Jacques Brunius
  • Paul Temps

Sinopsis

Narra la historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres de la familia duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que en una inocente excursión fluvial. Se trata de un mediometraje de 40 minutos, dirigido por Jean Renoir y basado en el relato de Guy de Maupassant, con el que el cineasta hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son convocados en el film, lo que provoca que confluya una reflexión dialéctica sobre las relacio-nes cine-pintura y sus operaciones de sentido.

Comentarios

Esta vieja película en blanco y negro, de apenas 40 minutos de duración, es considerada una joya del arte cinematográfico y con razón. Porque trata de una cuestión muy humana: la de que la mayoría no vivimos nuestra vida tal como nos piden nuestros instintos y profundo ser, sino que se la entregamos a las personas próximas que nos influencian y encuadran en sus convencionalismos y proyectos sin substancia; el resultado es que luego nos pasamos los años rememorando lo maravilloso que fuimos las pocas veces que actuamos valientemente, arriesgadamente y saliéndonos de los caminos trazados, y lamentándonos por no haber vivido conforme a lo que nos pedía nuestra propia sangre y hondos sentimientos.

Ir sólo a lo seguro, cuando la vida es por definición INSEGURIDAD CONTINUA, es desperdiciarla en gran medida, pues como más o menos dice una verdadera sentencia de los escritos fundamentales del cristianismo "el que pone su vida al seguro la pierde y el que la pierde por arriesgarse a vivirla según le dicta su ser interno, la pone al seguro".

Tremendo error, cobardía, que se paga carísimo y no tiene vuelta de hoja. Este es el mensaje de Jean Renoir en UNA PARTIDA DE CAMPO. Sylvia Bataille llena la pantalla y la historia campestre con su belleza, dulzura, físico primaveral y encanto femenino de juventud, toda una delicia que se frustará en brazos de un tipo mediocre y convencional en lugar de entregarse y ser disfrutada por la llamada pasional del existir a pecho abierto.