4548

Up in Mabel's Room


General

Titulo original: Up in Mabel's Room
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1926
Género: Comedia

Otras personas

Director: E. Mason Hopper
Escritor: Wilson Collison; Tay Garnett; F. McGrew Willis; Otto Harbach
Productor/Estudio: Christie Film Company
Compositor:
Fotografia: Alex Phillips; Harold Rosson

Funcionalidades

Duración: 66
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: MP4
Calidad imagen: Regular
Peso: 625 Mb

Reparto

  • Marie Prevost
  • Harrison Ford
  • Phyllis Haver
  • Harry Myers
  • Arthur Hoyt
  • Sylvia Breamer
  • Paul Nicholson

Sinopsis

Mabel atrapa a su esposo comprando lencería y él no le explica para quién es. Mabel se divorcia, pero luego se entera de que la prenda que compraba su marido era un regalo de aniversario para ella. Comprendiendo que su divorcio ha sido un error, decide recuperar a su esposo.

Comentarios

Basada en la obra de Wilson Collison y Otto A. Harbach, la película no esconde en ningún momento su procedencia teatral y a pesar de ello apenas aburre. En 1944 Allan Dwan realizó un remake con Marjorie Reynolds, Dennis O'Keefe y Gail Patrick. Aquí dirigió la función E. Mason Hopper, sin demasiadas complicaciones. La pareja protagonista... bien, supongo que os pareceremos repetitivos, pero de nuevo encontramos a Harrison Ford, acompañado por Marie Prevost (volvieron a coincidir en "A Blonde for a Night", también en este ciclo).

La trama escenifica claramente un vodevil desde el principio, con esa prenda femenina que compra Ford a su esposa (una negligé transparente muy sugestiva). Esa prenda, que irá de mano en mano durante toda la función, creará no pocos malentendidos y situaciones picantes ("Pensar que nunca me lo verá puesto...", dice Marie Prevost, compungida). La parte final de la película es un puro disloque, con todos los protagonistas subiendo y bajando escaleras y entrando y saliendo de habitaciones dentro de la misma casa. Hay manguerazos imprevistos, gente que se esconde bajo las camas y la dichosa prenda que incluso sirve para "vestir" a un señor. No os decimos más. Vedla, os lo pasaréis bien.

(Eddie Constanti)