4941

Via Wireless


General

Titulo original: Via Wireless
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1915
Género: Drama

Otras personas

Director: George Fitzmaurice
Escritor: Paul Armstrong; Winchell Smith
Productor/Estudio: Astra Film
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 51
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,7 Gb

Reparto

  • Bruce McRae
  • Gail Kane
  • Henry Weaver
  • Brandon Hurst
  • Paul McAllister

Sinopsis

Dos hombres presentan al mismo tiempo sus planos para un cañón innovador que el gobierno está dispuesto a comprar: el teniente Sommers, de la Marina, y Pinkey, un turbio personaje, gerente de la fábrica de Davies, constructora de dichos cañones. Pinkey hará lo imposible para, no sólo ganar en esta carrera comercial a su antagonista, el teniente, sino que utilizará todos los trucos más sucios y criminales para conseguirlo

Comentarios

Hemos rescatado este título de George Fitzmaurice de la firma holandesa EYE. Lleva virados de color, la imagen es buena y se aprecian algunos saltos en la continuidad, aunque al final no sean demasiado trascendentes para comprender la trama. Como no había ningún subtítulo en un idioma accesible, hemos traducido del holandés y el resultado no nos parece demasiado malo.

Fitzmaurice, uno de esos directores considerados como "ilustre segundón", que a menudo asociamos con comedias sofisticadas, pero a quien debemos títulos tan emblemáticos como "Mata Hari", "El hijo del Caíd", "Lilac time", "Raffles", etcétera, ya llevaba un par de años en la industria del cine cuando realizó, en el temprano 1915, la película que hoy os presentamos, una cinta que reúne elementos románticos y de intriga.

Se nota, por supuesto, la precariedad de algunas situaciones y trazos del guión, pero en cambio nos encontramos con escenarios exteriores bastante conseguidos. Por supuesto, el clásico maniqueísmo de esas producciones hollywoodienses se dan cita en la trama: el chico bueno, con resplandeciente sonrisa, simpático y tal vez algo entrado en carnes; la chica, un tanto alocada y consentida hija de papá; el malo, con su correspondiente bigote (¿por qué todos los malos siempre debían llevar bigote?). Las secuencias de la fundición de acero son espectaculares y a ese bribón del bigote, a quien muy pronto empezamos a tenerle inquina, le daríamos con gusto y una zapatilla en toda la cara.

Película entretenida, sin mayores ambiciones, que podemos considerar como un hallazgo y que servirá para ampliar la filmografía de George Fitzmaurice.