4096

Vive la France!


General

Titulo original: Vive la France!
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1918
Género: Drama

Otras personas

Director: Roy William Neill
Escritor: C. Gardner Sullivan; H.H. Van Loan
Productor/Estudio: Thomas H. Ince Corporation
Compositor:
Fotografia: George Barnes; John Stumar

Funcionalidades

Duración: 62
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: DivX
Tipo archivo: MP4
Calidad imagen: Buena
Peso: 525 Mb

Reparto

  • Dorothy Dalton
  • Edmund Lowe
  • Fred Starr
  • Tom Guise
  • Bert Woodruff
  • Bert Sprotte
  • Eunice Woodruff

Sinopsis

Drama patriótico enriquecido con secuencias reales de la Gran Guerra, "Vive la France!" nos muestra las peripecias de una joven artista de la pantalla norteamericana (Dorothy Dalton), que se enrola como enfermera en tierras francesas al saber que sus padres han muerto a manos de los germanos. Su novio (Edmond Love), milita como aviador en el mismo frente...

Comentarios

Roy William Neill, quien nos ofreció magníficos episodios de la serie de Sherlock Holmes interpretada por Basil Rathbone, al inicio de su carrera tuvo una dilatada trayectoria en el silente. Una de sus realizaciones en esa época es la que hoy os traemos.

Drama patriótico enriquecido con secuencias reales de la Gran Guerra, "Vive la France!" nos muestra la peripecia de una joven artista de la pantalla norteamericana (Dorothy Dalton), que se enrola como enfermera en tierras francesas al saber que sus padres han muerto a manos de feroces germanos. Su novio (Edmond Love), milita como aviador en el mismo frente. Por supuesto, aquí nos encontramos con el bárbaro alemán que no puede faltar en estas producciones, aunque también destacaríamos --rara avis--, a un teutón mínimamente comprensivo (permite a la joven, tras mucho regateo, quedarse con el cuerpo de su amado, ya que el alemán pretendía "fusilarlo" después de muerto; no os desvelo si estaba muerto de verdad, para no aclarar el misterio).

El mayor mérito de la película es, como dijimos, las imágenes reales de combates entre franceses (y sus aliados) y alemanes. Es un documento histórico de relevancia. Esas secuencias están muy bien intercaladas con el argumento central y todo ello nos conduce a una historia que se ve con agrado durante los sesenta y dos minutos de metraje.

Anotemos que la interpretación de la Dalton está bastante sobrecargada de gestos y, en especial, llamamos vuestra atención en un detalle: el novio pierde la memoria tras el calvario que debe pasar; y en la última escena, a ella se le ocurre un truco para devolverle los recuerdos perdidos. No diremos cuál es la naturaleza de ese truco, pero avanzamos que es sorprendente y algo... erótico.