6153

Widecombe Fair


General

Titulo original: Widecombe Fair
Nacionalidad: Reino Unido
Año de producción: 1928
Género:

Otras personas

Director: Norman Walker
Escritor: Eliot Stannard; Eden Philpotts
Productor/Estudio: British International Pictures
Compositor:
Fotografia: Claude Friese-Greene

Funcionalidades

Duración: 86
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 3,7 Gb

Reparto

  • William Freshman
  • Marguerite Allan
  • Wyndham Standing
  • Violet Hopson
  • Moore Marriott
  • George Cooper
  • Aubrey Fitzgerald

Sinopsis

Un noble arruinado ve que se acerca el día en que sus bienes serán subastados. Su vecina, una viuda rica, le propone ayudarlo, pero él, por orgullo, se niega. Entonces entre la viuda, la hija del noble y su novio, gestan un plan para echar una mano al orgulloso propietario.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un mkv de 3,0 GiB.

La película se basa en la novela del mismo título de Eden Philipotts, que a su vez provenía de una tonada inglesa muy popular en su día. Y hay que decir de inmediato que el autor de la fotografía es ni más ni menos que Claude Friese-Greene y a fe que se nota en esas imágenes idílicas de la mansión y el entorno del protagonista.

Con el trasfondo de un supuesto antepasado del noble, que podría estar como alma en pena vagando por el lugar, con objeto de mostrar dónde escondió su tesoro, "Widecombe fair" se desliza por unas coordenadas amables, entre chispazos cómicos y toques levemente dramáticos. El estudio de personajes está muy bien cuidado y aunque alguien del pueblo sólo aparezca en una secuencia, Norman Walker, el director, le dota de personalidad definida por medio de cuatro trazos anecdóticos.

El elenco está correcto, a excepción del noble protagonista, Wyndham Standing, demasiado "estirado" para nuestro gusto. Además, se deja tomar el pelo con excesiva facilidad por medio del ficticio tesoro. Vedla y disfrutad de las imágenes prodigiosas de Friese-Greene.

(Eddie Constanti)